En la previa a la Supercopa Argentina, Boca volvió a sumar de a tres. En el estadio José Amalfitani, el Xeneize le ganó por 2-1 a Vélez Sarsfield con los goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, dos de las figuras del encuentro. Tercer triunfo para el último campeón del fútbol argentino que llega a 10 puntos.
Sosteniendo el esquema táctico, los dirigidos por Hugo Ibarra tuvieron que luchar más de lo previsto para llevarse el triunfo de Liniers. La expulsión de Ezequiel Fernández opacaba la actuación de un equipo que se quedó con 10 jugadores. El tándem Langoni – Miguel Merentiel volvió a dar sus frutos.
Los puntajes de Boca
Sergio Romero (6.5): Chiquito respondió con varias intervenciones en el inicio del partido. Nada para hacer en el penal de Janson.
Luis Advíncula (6): errático en el comienzo del partido pero su nivel fue de menor a mayor. Si bien sufrió por momentos el avance de Ortega, mostró una imagen diferente y aprobó el examen.
Facundo Roncaglia (6.5): gran partido para el zaguero que retornó a la titularidad y estuvo a la altura de las circunstancias. Firme en la defensa junto a Figal.
Nicolás Figal (7.5): cada vez más afianzado en la zaga. Con un jugador menos en cancha y al borde del empate, apareció en el área para marcar el gol de la victoria. El central se sube al podio entre los más destacados.
Agustín Sández (5): a diferencia del encuentro anterior no estuvo muy firme y fue uno de los puntos más bajos de la defensa. Estuvo condicionado por la amonestación y fue reemplazado en el entretiempo.
Martín Payero (6.5): el ex Banfield contó con una labor más participativa y le aportó mucha velocidad en el mediocampo.
Guillermo “Pol” Fernández (5.5): sin levantar el nivel, cumplió su tarea al cubrir bien los espacios en la mitad de la cancha. Salió tarde a cortar algunas jugadas y estuvo bajo la lupa por un codazo a Castro.
Ezequiel Fernández (4): inició el encuentro con faltas en reiteradas oportunidades. Minuto fatal en el complemento para el juvenil: mano en el área que derivó en el empate y expulsión por una durísima falta.
Óscar Romero (5.5): ineficaz en el inicio y se lo vio incómodo al momento de ubicarse por las bandas. A partir del gol de Langoni mostró una faceta similar a la de encuentros anteriores, siendo el nexo entre volantes y delanteros.
Luca Langoni (7.5): el delantero ratificó su buen andar en el Xeneize con otro gol. El tándem junto al uruguayo empieza a dar resultados y el juvenil vuelve a confirmar que está para ser titular.
Miguel Merentiel (7.5): tercer partido para el ex Palmeiras que contó con otra gran actuación. Corrió y peleó todas, aportando con una asistencia en el 1-0 parcial. Inteligente para resolver jugadas y tuvo en sus pies la chance para aumentar la diferencia.
Frank Fabra (5): luego del tirón de orejas, el lateral izquierdo volvió a sumar minutos. Alternó entre buenas y malas en la segunda parte.
Sebastián Villa (5): movedizo por todo el campo de juego y desde la expulsión de Equi tuvo que retroceder unos metros. Sin chances en el área rival.
Juan Ramírez (5): poca participación para el volante que ingresó por Romero. Perdió algunas pelotas en la mitad de la cancha.
Alan Varela (5): después de mucho tiempo dejó la titularidad y en esta ocasión disputó alrededor de 10 minutos. Con uno menos en cancha, se encargó de equilibrar esa zona.
Cristian Medina (5.5): el mediocampista aprovechó una vez la chance de Ibarra. Sea cual sea el contexto, ayuda al equipo y su tranquilidad para cuidar la pelota volvió a iluminarlo. Pide más minutos.