Desde que Diego Martínez llegó a Boca a principios de 2024, hubo varios cambios en el plantel. El juego fue lo más afectado, con la búsqueda de una idea ofensiva y un rol importante de los juveniles a veces por virtud y otras por falta de variantes.
Justamente esa ausencia de alternativas quedó expuesta ante la gran cantidad de lesiones que hubo en el plantel a lo largo de la temporada. En total fueron 16 problemas musculares de 10 jugadores diferentes, ya que algunos lo sufrieron en más de una ocasión. La más reciente fue la de Cristian Lema, quien podría perderse los dos partidos de la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Las lesiones musculares en el ciclo de Diego Martínez en Boca
Para un equipo como Boca, las lesiones pueden convertirse en un mal muy grande si el equipo juega cada tres días. Es el caso del Único Grande ya que disputa la Copa Sudamericana y el torneo local en simultáneo. Diego Martínez asumió como DT a principio de año y desde ese entonces tuvo que variar bastante el equipo, primero por ausencias por convocatorias a la Selección Argentina y luego por distintas lesiones.
La mayoría fueron musculares y afectaron a jugadores de casi todas las líneas. En total, fueron 16 los desgarros de distintos grados que hubo dentro del plantel. Aaron Anselmino sufrió tres en el mismo lugar: el isquiotibial izquierdo. Primero ante Trinidense en La Bombonera, después en un entrenamiento mientras se recuperaba y por último ante Vélez en la última fecha antes de la Copa América.
Equi Fernández también sufrió tres lesiones musculares: la primera de ellas fue en marzo, a poco de volver del Preolímpico. Después sufrió otra tras el Superclásico del Monumental que terminó igualado 1 a 1. La última fue en los últimos días, en el recto anterior de la pierna derecha, poco antes de viajar a París con la Selección.
Marcos Rojo fue el primero en sufrir un desgarro en el gemelo izquierdo, puntualmente antes del primer amistoso ante Gimnasia y Tiro. También sufrió algo similar en el isquiotibial izquierdo, que lo dejó afuera de partidos importantes por Copa Sudamericana.
Cristian Lema tuvo una distensión muscular en mayo y solamente se perdió un encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante. Ahora, volvió a lesionarse y está casi afuera del encuentro ante Independiente del Valle.
Después hubo varios jugadores que tuvieron una sola lesión muscular en este año mientras estuvo este cuerpo técnico. Luca Langoni sufrió una de grado II en el recto interior del muslo izquierdo. Luis Advíncula tuvo un desgarro en el adcutor cerca del final del semestre.
Mauricio Benítez es otro que aparece, justo tuvo la lesión cuando empezaba a ganar terreno en el mediocampo. Nicolás Figal también se desgarró durante el empate 1 a 1 frente a Fortaleza en La Bombonera, quedando afuera de cuatro partidos.
Jabes Saralegui está recuperándose luego de una que sufrió poco antes de terminar el semestre, quedando afuera del encuentro por Copa Argentina ante Almirante Brown.
También estuvo afectado Marcelo Saracchi, quien era titular en la banda izquierda para Diego Martínez pero quedó muy tapado por el buen rendimiento de Lautaro Blanco. El uruguayo se desgarró el isquiotibial derecho en enero y perdió mucho terreno en la defensa de Boca.
Todos los jugadores que se desgarraron en Boca con Diego Martínez como DT
- Aaron Anselmino (3 veces)
- Equi Fernández (3 veces)
- Marcos Rojo (2 veces)
- Cristian Lema (2 veces)
- Luis Advíncula
- Nicolás Figal
- Jabes Saralegui
- Mauricio Benítez
- Luca Langoni
- Marcelo Saracchi