Llegando a junio y al fin de la temporada en Europa, Boca ya empieza a pensar en el mercado de pases que se avecina. El Xeneize buscará traer refuerzos: pero también se encontrará nuevamente con futbolistas que deberán regresar al club luego de sus préstamos. Y definir qué hace con ellos.

Hay dos casos particulares de jugadores que se mueven por el frente de ataque y tienen que presentarse el 1° de julio. Pero el presente de ambos es completamente distinto: uno está inactivo en su club y el otro se encuentra en levantada, jugando cada vez más.

El primero de los nombrados es el delantero venezolano, Jan Hurtado. Finaliza su préstamo en el Bragantino de Brasil, club donde no sumó minutos oficiales en lo que va del 2023 por decisión del cuerpo técnico. Entrena diferenciado y regresará al Xeneize. Le buscarían club.

El otro que tiene que volver es el 30 de junio es alguien que hizo experiencia en otro club del fútbol argentino. Hablamos de Gonzalo Maroni: el volante tuvo momentos irregulares, donde sumó pocos minutos. Pero en el último tiempo viene en levantada, juega cada vez más y marcó un doblete por Copa Sudamericana. ¿Se lo quedará Almirón?