El mercado de pases de Boca no deja de presentar sorpresas y en los pasados días uno de los nombres que surgieron como posibles refuerzos fue el de Facundo Pellistri, delantero uruguayo de 21 años quien actualmente se encuentra en el Manchester United inglés.

En este orden, se corrió la información de que Ten Hag (entrenador de Manchester United) no lo tendría en cuenta para la temporada que se avecina y Boca apareció como uno de sus posibles destinos a préstamo, situación que se reflotó aún más con lo que fueron las palabras de su representante.

A partir de lo citado, su agente comentó la semana pasada: “Si Boca ofrece de manera formal por Pellistri, voy a hacer las tratativas necesarias para que esto se pueda dar, porque Boca lo puede potenciar“.

Sin embargo, en las últimas horas se reveló que el conjunto xeneize no sería el único interesado en el atacante oriental y este competidor se encontraría en el fútbol europeo, hecho que podría complicar las cosas para los azul y oro.

Dicho esto, se dio a conocer gracias a ESPN de Países Bajos que el mismo Ten Hag le aconsejó al ex Peñarol que se vaya a préstamo al Twente neerlandés, club que de momento se presenta como el competidor directo de Boca para cerrar la contratación. Sin embargo, de momento, nada está asegurado.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.