En este mercado de pases, se acaba de confirmar otra salida de Boca. Y se trata del paso de Tomás Bustos, juvenil de 20 años, quien llegará a Banfield para sumar minutos en la Primera División.

Según informó el periodista Germán García Grova, Banfield arregló la llegada de Tomás Bustos desde el Xeneize. El mediapunta dejará Boca en este mercado y el club de la Ribera se queda con un 30% del pase mientras que el Taladro con el 70% restante. La firma se hará por dos años y medio.

Quién es Tomás Bustos, el juvenil de Boca que arregló su llegada a Banfield

Tomás Bustos es un juvenil de Boca Predio categoría 2004. Es de Tucumán y se desempeña como wing, como extremo, pero también como volante interno.

En la Reserva del Xeneize llegó a acumular más de 40 partidos jugados y fue parte de la última Copa Libertadores Sub 20. En este torneo, sumó 3 participaciones en la fase de grupos ingresando desde el banco de suplentes.

Sus inicios se dieron en el club San Martín de Tucumán. Y fue captado por el histórico formador de juveniles del Xeneize, Diego Mazzilli, en el año 2019. Años después, el ex empleado de Boca contó como fue su descubrimiento.

Captura: @ltorrestoranzo

Captura: @ltorrestoranzo

Diego Mazzilli y la captación de Tomás Bustos para Boca en 2019

La charla se dio en la cuenta de Reserva Boca Juniors, lugar en donde el ex captador Xeneize reveló detalles sobre la llegada de Bustos a Boca: “Habíamos jugado en Ezeiza en 2019 contra San Martín de Tucumán. Tomi jugó muy bien, muy bien“.

Y agregó: “Me acuerdo apenas terminó el partido yo estaba en el palco y me desesperé para conseguir… lo llamé a un dirigente de Boca y creo que a los tres segundos me pasó el teléfono del presidente de fútbol de San Martín de Tucumán“.

También sumó: “Le mandé un mensaje de ahí, desde la terraza de Ezeiza, y bueno justo había buena relación y fue accesible. Creo que cuando hubo un parate en el torneo los esperé en Casa Amarilla tanto a él como a otros dos chicos y bueno, estuvieron acá entrenando una semana y después se los incorporó. Así fue la historia de Tomi“.