Pasar por Boca como futbolista o entrenador es algo que en cualquier curriculum tiene un valor importantísimo. Son muchos los casos de jugadores que recalaron en Europa o DTs que agarraron selecciones importantes en parte gracias a haber trabajado en la institución.
Esto también aplica para cualquier rol que se ocupe dentro del plantel profesional. Alejandro Blasco, que fue preparador físico del Xeneize en los últimos años, acaba de ser oficializado como incorporación en el Managua FC de Nicaragua, como parte del cuerpo técnico que encabeza Emilio Aburto.
Tuvo una primera etapa en Boca dirigiendo a las divisiones juveniles entre 2013 y 2016. Al terminar ese paso fue segundo entrenador de Gustavo Matosas y Ramón Díaz en el Al Hilal de Arabia Saudita. Tras pasar por otros clubes del fútbol argentino como Argentinos, Vélez y Banfield, regresó al Xeneize con Miguel Ángel Russo en 2020.
Estuvo firme en todos los cuerpos técnicos que tuvo la gestión Riquelme en estos últimos 4 años y ahora decidió emigrar al fútbol centroamericano. Hasta hace muy poco formaba parte del grupo de trabajo de Fernando Gago.
¿Cómo está compuesto el cuerpo técnico de Fernando Gago en Boca?
Fernando Gago asumió como DT de Boca a principios de octubre de 2024 luego de la renuncia de Diego Martínez. Pintita estaba dirigiendo a Chivas de Guadalajara pero decidió ponerle fin a ese vínculo para regresar al club donde se formó como futbolista.
En su cuerpo técnico tiene como ayudantes a Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro. Ellos ya lo acompañaban en México y al llegar al Xeneize se le sumaron los preparadores físicos Cristian Aquino y Roberto Luzzi, que ya se encontraban en el club.
A su vez, también apareció la figura de Cristian Muñoz como entrenador de arqueros. De esta manera, no quedó ningún integrante del cuerpo técnico de Diego Martínez, que desde principios del 2025 recaló en Cerro Porteño y puede ser rival de Boca en la Copa Libertadores.