Boca venía de recibir un duro golpe al salir subcampeones de la Copa Libertadores. Sin embargo y a pesar de la salida de Jorge Almirón, no había tiempo para perder ya que el Xeneize se enfrentó a San Lorenzo por la jornada 12° de la Copa de la Liga. El clásico culminó igualado 1 a 1 con goles de Miguel Merentiel y Adam Bareiro, y en el Ciclón se retiraron con bronca.

Es que, sobre el final del encuentro Nahuel Barrios había realizado un golazo. El “Perrito” envió el balón al ángulo y era imposible que Sergio Romero llegara. Luego de que el conjunto local festeje, en el VAR se revisó la acción previa al gol y fue anulado por fuera de juego. Tras la finalización del cotejo, Rubén Darío Insúa se pronunció al respecto y apuntó contra el arbitraje.

En diálogo con ESPN, el entrenador de San Lorenzo expresó su enojo con la decisión que tomaron en Ezeiza: “Si hubiesen cobrado el gol del Perro, estábamos en zona de Libertadores. Una pena la gente del VAR que se equivocó, pero bueno ya pasó“.

Luego, también remarcó lo siguiente acerca de la herramienta: “Hace poco leí que en otros países ya llevan 3 o 4 años. Acá en la Argentina recién va el segundo y seguramente esas cosas se van perfeccionando“. Además, Insúa contó la charla que tuvo con Pablo Echavarría, árbitro principal, sobre la jugada que generó tanta polémica: “Me dijo que había cobrado el gol. Después lo llamaron del VAR y le dijeron que estaba medio centímetro adelantado, je. El árbitro no tiene la culpa en eso“.

Finalmente, el técnico criticó a Jorge Baliño, quien era el encargado del VAR: “Si estás en ese lugar, tenés que ser preciso al 100%. Me imagino que el VAR se va a ir perfeccionado con el tiempo. No creo en la mala fe, él nos dirigió en Santa Fe y terminamos con 9 jugadores pero son circunstancias que se dan“.

¿Cómo quedó el historial entre Boca y San Lorenzo?

A lo largo de la historia, Boca y San Lorenzo se han enfrentado en 211 encuentros. Contando el último empate, el balance sigue favoreciendo al Ciclón con 83 triunfos, 52 empates y el Xeneize salió victorioso en 76 ocasiones.

¿Cómo quedó ubicado Boca en la Copa de la Liga?

Tras el empate con San Lorenzo, Boca sigue hundido en zona B de la Copa de la Liga. Actualmente, los de Mariano Herrón se ubican en la posición número 11° con 12 puntos cosechados en 12 cotejos jugados. Los próximos y últimos rivales del Xeneize en el torneo doméstico serán Newell´s en la Bombonera y Godoy Cruz en Mendoza.

Encuesta ¿Cómo fue el nivel de Boca en el empate con San Lorenzo?

¿Cómo fue el nivel de Boca en el empate con San Lorenzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS