Juan Román Riquelme y Diego Martínez planifican el mercado de pases y hay acuerdo en varias posiciones: una de las certezas es que Boca irá a la carga por un extremo. El nombre que más le gusta al presidente es el de Diego Valoyes, pero tuvo que descartarlo.
El Xeneize tenía la intención de ir a la carga nuevamente por el delantero colombiano de 27 años. Pero, según contó el periodista Leandro Contento en La Nación, su complicado presente a nivel físico haría que Riquelme y el Consejo de Fútbol descarten la opción de cuajo.
El complicado presente de Valoyes: no juega desde octubre
Diego Valoyes sufrió a finales de octubre del 2023 una extraña lesión en los isquiotibiales que lo obligó a operarse unas semanas después de la misma. Pero la recuperación está tardando mucho más de lo esperado: todavía no pudo regresar a las canchas.
Ya son 7 meses los que lleva el colombiano sin poder sumar minutos en México. Espera recuperarse para cuando se retome la actividad oficial después de la Copa América. Juárez lo pagó 8 millones de dólares en septiembre del 2023 y apenas llegó a jugar cuatro partidos: marcó un gol y brindó dos asistencias.
A finales de abril, fue Andrés Fassi (presidente de Talleres y Juárez) quien dio detalles de la situación del colombiano ante los rumores de una posible vuelta a la T. “Ninguna posibilidad de que él y Michael Santos (fue vendido también a Juárez) regresen. ¡Valoyes lleva cinco meses lesionado! Sigue rehabilitando para regresar lo antes posible”.
Boca sale al mercado: Joaquín Pereya, la prioridad
Joaquín Pereyra es la gran prioridad de Boca en el mercado de pases. El Xeneize ya inició gestiones con Atlético Tucumán para comprar parte de la ficha del volante de 25 años que hace rato destaca en el Decano. También se buscará un volante central, un defensor y un extremo.