Boca intentará traer refuerzos en distintos puestos durante el próximo mercado de pases. Justamente, la dirigencia tiene en carpeta a varios zagueros centrales y uno de ellos es Facundo Garcés, jugador de 24 años que actualmente milita en Colón de Santa Fe. Sin embargo, ahora un equipo del fútbol español lo busca para incorporarlo inmediatamente.
Según indicaron en Diario As, el Alavés de España tiene en la mira nuevamente a Garcés. A comienzos del 2024, el zaguero central tenía todo arreglado para llegar al equipo Albiazul y finalmente se cayó su pase a dicho club. Desde ese momento, no volvió a jugar en el conjunto santafesino tras no poder salir en el mercado del verano.
La fuente citada remarcó que hay negociaciones entre las partes para que su arribo se concrete en junio. El objetivo es que se incorpore para la pretemporada en Europa y hay chances de que emigre al viejo continente. Boca sigue de cerca esta situación, ya que lo tiene en carpeta y era una de las opciones que analizaba el Consejo de Fútbol para reforzar la zaga.
Qué dijo el representante de Garcés sobre el interés de Boca
El representante de Facundo Garcés habló sobre el interés de Boca por el jugador hace algunas semanas y reconoció: “Contacto directo no tuvimos aún, pero la camiseta de Boca siempre llama la atención y mueve cosas en un jugador de fútbol que quiere seguir creciendo”.
Además, Federico Raspanti, manager de Garcés, también explicó lo que significa que el Xeneize lo tenga en carpeta: “Es una de las camisetas más grande del mundo. Siempre es lindo que piensen en uno y ya recibe mensajes de los hinchas”. A pesar de estar contento al ser considerado por el Consejo de Fútbol, su próximo destino parecería ser España.
Los otros centrales que interesan en Boca
Además de Facundo Garcés, Boca está interesado en 3 defensores centrales. Uno de ellos es Sebastián Coates, experimentado zaguero uruguayo que queda libre de Sporting Lisboa en junio. También, apareció nuevamente el nombre de Adonis Frías tras la foto que subió a su cuenta de Instagram junto a Miguel Merentiel. Por último, Alan Franco está en carpeta desde comienzos de año y en la actualidad se encuentra en el San Pablo de Brasil.