Boca podría obtener mucho dinero si es que logra clasificar al Mundial de Clubes 2025. Y es que, en un principio, todo parecía indicar que la FIFA repartiría 50 millones de euros a todos los equipos que participen en el torneo internacional. En caso de que esté presente en la competición que se jugará en Estados Unidos, el Xeneize iba a recibir dicho monto.
Sin embargo, el ente más importante del fútbol en el mundo aún no definió cuál será el dinero destinado para todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes. Para que esto ocurra, la FIFA debe cerrar los acuerdos de televisación y radiodifusión de dicho torneo. Una vez que definido este tema, se darán a conocer los verdaderos premios para los clubes que participen y pueden aumentar, en relación a lo que se rumoreó hasta el momento.
No hay dudas de que esto sería una gran noticia para Juan Román Riquelme, ya que ingresaría un monto millonario a las arcas del club. Claro está que primero, Boca debe decir presente en el Mundial que reúne a los mejores equipos de todo el mundo.
Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes
De momento, Boca tiene una sola chance para clasificar al Mundial de Clubes. Para disputar dicho torneo, solo quedan dos cupos y lo ocuparán el campeón de la Copa Libertadores y quien quede segundo en el ránking confeccionado por CONMEBOL. Justamente, esa posición la está ocupando actualmente el equipo de Diego Martínez, con 71 puntos.
No obstante, puede ser superado por Nacional de Montevideo, quien tiene 56 puntos y puede pasar al Único Grande. Y es que solo se puede sumar puntos en la tabla por la Copa Libertadores y el conjunto uruguayo sigue vivo en la competencia. Para que finalmente no sea el escolta del ránking, debería no ganar y avanzar de ronda o no avanzar a las semifinales. En caso de llegar a las semis, tendría que ganar todos los partidos hasta esa instancia e igualar otro más.
El cambio en el trofeo del Mundial de Clubes
En las últimas semanas, se supo que el trofeo del Mundial de Clubes tendrá un cambio. Y es que el diseño de la copa en cuestión pasará a ser muy parecido al que reciben los campeones mundiales de selecciones en la actualidad. De esta manera, el típico trofeo que se entregaba dejará de existir a partir de la siguiente edición del torneo.