Este domingo por la tarde, Boca sufrió más de lo debido, pero finalmente consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, todo concluyó en la definición por penales, donde Sergio Romero fue la gran figura al atajar dos de los cuatro remates.
Esta actuación de Chiquito se hizo repetitiva en el arranque del semestre. En las dos etapas de la actual edición de la Copa Libertadores, el Xeneize también avanzó mediante esa vía y agigantó su presencia en este tipo de instancias.
A lo largo de su historia, el club decidió su futuro en reiteradas ocasiones y en la mayoría salió victorioso. Tras la eliminación a Almagro en La Rioja, se dio a conocer un dato que lo deja bien parado al cuadro de la Ribera.
El periodista Marcos Bonocore publicó estas sorprendentes estadísticas y muy favorables en este tipo de definiciones. En total se jugaron 55 series y en 39 de ellas consiguió la victoria. En 17 oportunidades anotó el 100% de sus remates y lo más resonantes es que ganó 7 de las últimas 9.
Dentro de todas estas resoluciones, el mayor porcentaje de efectividad se ubica en la Copa Argentina, al triunfar en 9 de 11 series. Pasando por la Libertadores, ganó 10 de 15 definiciones y tres de ellas en una final: frente a Cruzeiro en 1977, Palmeiras en 2000 y Cruz Azul en 2001.
¿Quiénes patearon los penales en la última serie ante Almagro?
El Xeneize ganó por 5-4 al Tricolor y por el lado vencedor ejecutaron Exequiel Zeballos, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Darío Benedetto. Miguel Merentiel malogró su remate.
¿Cuándo fue la última vez que Boca perdió por penales?
Fue el 26 de octubre de 2022 por la Copa Argentina. Luego de igualar 1-1 ante Patronato, cayó 3-2 en los remates desde los doce pasos. En el Xeneize fallaron Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa.