El ciclo de Agustín Almendra en Boca comenzó muy bien pero terminó con polémica. El volante surgido en las divisiones inferiores del club de la Ribera rápidamente se destacó por sus condiciones pero lo actitudinal terminó sellando su destino en el Xeneize. Y así se fue en condición de libre a Racing.

Tras su pelea con Sebastián Battaglia, el jugador quedó apartado del plantel y así se mantuvo hasta que se terminó su contrato. Hace poco firmó un vínculo con La Academia y ahora será rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la previa de su debut en el torneo local, una frase de Almendra hizo enojar a los hinchas de Boca.

Consultado por esta nueva etapa, el mediocampista aseguró: “Es muy hermoso. Estoy muy tranquilo. Venía esperando esto desde hace tiempo, es el club que soy hincha así que estoy contento“. Y agregó: “Desde chico que quiero jugar acá y por suerte se pudo dar. Hice mucho para venir acá. Esperemos que salga todo bien“.

El técnico me dijo que esté tranquilo y que disfrute“, continuó Almendra. Y concluyó: “La serie contra Boca va a ser especial porque yo estuve ahí. Pero creo que ya no me corresponde hablar de Boca porque ya no estoy ahí. Ojalá nos entendamos con Juanfer Quintero“. Naturalmente, los dichos del volante, declarándose hincha de Racing y no queriendo hablar del Xeneize, enojaron a los fanáticos y hubo repercusión en las redes.

¿Por qué Almendra se fue de Boca?

El volante quedó apartado del plantel profesional a principios del 2022 por su pelea con Battaglia. Boca decidió no venderlo porque las ofertas que llegaron por él fueron consideradas insuficientes. El jugador no quiso negociar su contrato y se fue libre a Racing.

¿Cuántos partidos jugó Almendra en Boca?

El mediocampista debutó en el Xeneize el 15 de abril de 2018, en un partido ante Independiente por el torneo local. En total, disputó 69 encuentros oficiales con la camiseta azul y oro (54 como titular), marcó 6 goles y ganó cuatro títulos locales.