La pretemporada ya inició, Boca se prepara para un nuevo semestre y lo hará con varios refuerzos. A semanas del inicio del mercado de pases, ya cuenta con Gary Medel y Tomás Belmonte, volante que fue presentado este lunes. Con estas dos incorporaciones, la dirigencia no se baja e intentará sumar más futbolistas al plantel que conduce Diego Martínez.
Y a comienzos de semana, el Consejo de Fútbol está a un paso de cerrar dos negociaciones más: uno está al caer y con el otro hay un pequeño detalle a resolver por tan solo 300 mil dólares. El primero de ellos es Brian Aguirre, quien se encuentra actualmente en Newell’s. En el caso del extremo, llegaría a cambio de 5 millones de dólares por el 80% del pase, cumpliendo las pretensiones del cuadro rosarino.
Mientras que el otro jugador en cuestión es Giuliano Galoppo, con el que hay una mínima diferencia de 300 mil dólares para que se convierta en jugador del Único Grande. El ex Banfield no tuvo mucho protagonismo en esta temporada en San Pablo y ante la búsqueda de un volante ofensivo, podría sumarse al cuadro de la Ribera.
La diferencia en las gestiones entre Boca y Giuliano Galoppo
A semanas para el inicio del mercado de pases, comenzó la danza de nombres y algunos de ellos se encontraban en el fútbol brasileño. Además de Fausto Vera, quien continuaría su carrera en Atlético Mineiro, Giuliano Galoppo fue otro de los que tenía chances de llegar al club.
Boca pretendía un volante con características ofensivas y el ex Banfield habría sido uno de los pedidos específicos por parte de Diego Martínez. Desde Buenos Aires ya iniciaron las gestiones y se habla de una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Más allá de esto, hay una diferencia con el jugador y Martín Costa dio más detalles en Radio Continental.
“Hay una diferencia de casi 300.000 dólares entre lo que Boca ofrece y lo que quiere Galoppo. Si el jugador toma conciencia de que en el San Pablo no va a jugar más, Boca está dispuesto a ceder un poco y espera un gesto del jugador”, informó el cronista.
¿Cómo le fue a Giuliano Galoppo en San Pablo en 2024?
Tras mostrar un gran nivel con la camiseta de Banfield, Galoppo arribó a San Pablo a mediados de 2022 en una cifra cercana a los 6 millones de dólares y firmó su vínculo hasta fines de 2027. Desde la llegada de Luis Zubeldía como DT, se podría complicar la llegada del mediocampista en el mercado de pases.
Pero, poco a poco, fue perdiendo terreno y el futbolista de 25 años jugó apenas 23 cotejos y fue titular en tan solo 11 de ellos. En esta temporada, marcó un solo gol y dio dos asistencias. Sumado a esto, fue suplente en los últimos compromisos y no es prioridad para el cuerpo técnico, siendo un factor clave para estas gestiones.