Valentín Barco está por afrontar su segunda temporada en la Premier League. Y es que este sábado, el Brighton visitará a Everton por la primera fecha del torneo inglés. Justamente, previo al arranque de la temporada, las ‘Gaviotas’ tomaron una decisión que podría afectar el exjugador de Boca.

En el mercado de pases europeo, el conjunto inglés apostó fuerte e invirtió más de 100 millones de euros por tres jugadores. Específicamente, gastaron un total de 40 millones en Ferdi Kadioglu, futbolista que se desempeña de lateral izquierdo y también tiene la capacidad de jugar en varios puestos.

Ferdi Kadioglu, el nuevo fichaje del Brighton. (Imago)

Ferdi Kadioglu, el nuevo fichaje del Brighton. (Imago)

De esta manera, el Brighton contrató a un competidor directo de Barco en su puesto. A pesar de que el ‘Colo’ no es titular, el jugador turco podría sacarle ventaja al argentino en la consideración del DT y sería un problema para el joven lateral.

El gran arranque de Barco en la pretemporada de Brighton

En el primer amistoso del año en el Brighton, Valentín Barco demostró un gran rendimiento. El rival era Kashima Antlers y el partido se disputó justamente en Tokio, Japón. Finalmente, el conjunto inglés se llevó la victoria por una goleada de 5 a 1.

Quien supo vestir la camiseta de Boca hasta hace poco ingresó en la segunda parte, en lugar de James Milner. A pesar de que no estuvo mucho tiempo en cancha, Barco demostró un gran nivel en el arranque de la pretemporada y comienza a ilusionar a los hinchas.

Barco tiene nuevo entrenador en el Brighton

A finales de la última temporada europea, Roberto De Zerbi confirmó que no seguía al frente del Brighton. De esta manera, la dirigencia del club inglés tomó cartas en el asunto y el Colo Barco tiene nuevo DT: Fabian Hürzeler.

Estamos hablando de un técnico alemán de 31 años que se transformó en el entrenador más joven en dirigir un equipo de la Premier League. Tras una gran temporada en el St. Pauli, logró ascender al equipo de Alemania a Primera, fue fichado por las ‘Gaviotas’.