A lo largo de su etapa como dirigente de Boca, Juan Román Riquelme tuvo distintas charlas con los jugadores. A diferencia de las anteriores, la que se produjo el lunes por la tarde fue mucho más crítica profundizando el rendimiento actual, sobre todo en los partidos fuera de La Bombonera.
Los detalles del cónclave entre Riquelme y el plantel
Las charlas de los dirigentes en los clubes suelen ser habituales ante las adversidades, pero en el Xeneize toma mucha más resonancia. La última de Román tuvo un tinte totalmente diferente a las anteriores: el presidente se mostró mucho más firme y fue crítico con el rendimiento de los jugadores. “Está en ustedes revertir esta situación, no podemos seguir teniendo estos rendimientos en especial de visitante”.
Por último, el máximo dirigente arrojó una frase que en la previa de un mercado de pases tan agitado como el que se viene de Boca puede ser clave: “El que no quiera seguir en el club, nos avisa y vemos cómo los solucionamos. Quiero a todos comprometidos”.
No fue la primera vez: las anteriores reuniones de Riquelme con los jugadores de Boca
La primera charla de importancia entre Riquelme y los futbolistas fue la que ocurrió post derrota vs Gimnasia (LP) por la decimonovena fecha del campeonato, el pasado 30 de octubre de 2021. Los dirigidos en ese entonces por Sebastián Battaglia bajaron del micro por pedido explícito de JRR.
“Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al Club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Los saludé… Me gusta el fútbol y en el segundo tiempo han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo. Desde ahí arriba uno se daba cuenta que la pelota no iba a entrar”, explicó el oriundo de Don Torcuato ante la prensa.
La segunda se dio tras el partido vs. Argentinos Juniors en La Paternal, con Hugo Ibarra como director técnico: Boca llevaba una racha negativa de cuatro derrotas en cinco encuentros. Por eso, en la semana posterior al cruce frente al Bicho, Román apareció otra vez: “Ustedes son los mejores, tengan memoria, ganaron partidos importantes y pueden salir adelante”, disparó Riquelme meses antes de campeonar en la agónica definición de la Liga Profesional 2022.
ver también
Quieren jugar en Boca: Tomás Belmonte y Joaquín Pereyra le dieron el "Sí" a Riquelme
La tercera, con un tono bastante más crítico, fue después de la goleada en contra por 4-0 vs. Godoy Cruz en Mendoza, ya con Jorge Almirón como DT. Ahí sí se vio a un Riquelme hablando con otro tono. La charla fue a mediados de 2023 y sirvió para que se cambie la actitud y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores.
En ese momento no estaban presentes todos los jugadores, ya que la reunión fue de manera sorpresiva, cerca de las cuatro de la mañana, cuando regresaban de Mendoza a buscar sus autos en el predio de Ezeiza.
Por último, cabe destacar que la que se dio este martes fue mucho más crítica y con un tono mucho más firme. No tan motivacional como las anteriores y apuntando a que se mejore el bajo nivel que se está teniendo, en especial cuando toca jugar fuera de casa.
ver también
¿Valentín Barco va a la Copa América? Por lesiones, dos jugadores de la Selección Argentina están en duda