Boca saca muchísimos jugadores de sus inferiores año a año y no son muchos los que logran consolidarse en Primera y hacer historia en el club. Otros se van por cifras millonarias, habiendo debutado o no, y luego hay un grupo que no es tan recordado.
En este mercado de pases, hay uno de ellos que supo gritar campeón con el Xeneize y ahora acaba de firmar con Coquimbo Unido. Se trata de Guido Vadalá, quien se desempeñaba como delantero y metió varios goles en la Reserva del club.
Luego de un último paso por Blooming de Bolivia, el delantero se suma al equipo chileno que jugará la próxima Copa Libertadores como campeón de Chile. En el mismo país ya había jugado en Universidad de Concepción entre 2018 y 2019. El rosarino de 28 años viene de jugar 46 partidos en el fútbol boliviano, donde también convirtió 14 goles y repartió 10 asistencias.
Cómo fue la carrera de Guido Vadalá hasta llegar a Chile
Guido Vadalá fue jugador del club durante muchísimos años y vivió casi lo mismo que cualquier juvenil, en principio. Un puñado de minutos en Primera y muchas cesiones a distintos clubes hasta irse definitivamente.
A excepción del resto, el delantero tuvo un paso por la Juventus de Italia a préstamo como parte del arreglo de la vuelta de Carlos Tevez. Pese a entrenar con Primera en ocasiones, nunca jugó en el primer equipo de La Vecchia Signora de manera oficial.
Había debutado en el Xeneize en 2015 y luego de estar cedido en Unión de Santa Fe regreso al club, disputando cuatro partidos con Guillermo Barros Schelotto como DT en la temporada 2017/18. Estaba por debajo en la consideración y jugó partidos contados por lesión de algún otro protagonista o como última alternativa.

Vadalá pertenció a Boca hasta el 2020.
Pasó por Universidad de Concepción y luego por Deportes Tolima, quedando libre de Boca en 2020. Luego jugó en el Charlotte de la MLS, Sarmiento de Junín, Mitre de Santiago del Estero, Alvarado de Mar del Plata y Blooming de Bolivia.
En cuanto a su paso por Boca solamente jugó 6 partidos, dos de ellos como titular, y metió un gol de manera oficial. Vivió lo que muchos juveniles sufren año a año en el club, con poco protagonismo y muchos préstamos. Aún así, logró ser parte del título de la Superliga 2017/18 con los Mellizos en el banco de suplentes.




