Boca adquirió 7 refuerzos en este mercado de pases y no pudo concretar la vuelta de Leandro Paredes. Fernando Gago ya tiene a su plantel completo con varios jugadores por posición y tiene la posibilidad de hacer una rotación de nombres teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que debe afrontar el equipo en estos meses.
Entre los nombres que llegaron, hay un total de tres extranjeros: Ander Herrera, Williams Alarcón y Carlos Palacios. Con este panorama, se suman a Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, conformando los 6 cupos que la AFA permite dentro de la nómina.
![Boca podrá utilizar a todos los extranjeros en la Copa Libertadores. (Getty)](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.planetabj.com/webp/full/PBJ_20250207_PBJ_392961_jugadores-de-boca-1-1024x576_c6900a75.webp&width=1024&height=576)
Boca podrá utilizar a todos los extranjeros en la Copa Libertadores. (Getty)
En torneos locales, solamente 5 de ellos pueden firmar planilla, motivo por el cual alguno quedará desafectado en caso de que estén todos disponibles. Pero en la Copa Libertadores esto es diferente ya que no existe ningún tipo de limitación.
En caso de que Gago quiera formar con los 6 extranjeros disponibles, tiene la potestad de hacerlo. Es la única competencia en la que podrá hacerlo al menos en estos primeros meses de competencia.
La fuerte seguidilla de partidos que tendrá Boca en febrero
Boca tiene un duro comienzo de año entre lo que fue la Copa Argentina y lo que se viene en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Primero, el sábado tendrá un encuentro muy difícil contra Racing en condición de visitante.
El martes, tan solo 3 días después, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera. Después, el viernes visitará a Banfield en el Florencio Sola en la previa de la Copa Libertadores.
Los martes 19 y 26 de febrero jugará contra Alianza Lima o Nacional de Paraguay, con la vuelta asegurada en La Bombonera. En el medio de la llave, jugará contra Aldosivi también de local. Cerrará el mes el viernes 28 de febrero contra Rosario Central en La Bombonera y pondrá fin, al menos por ahora, a un duro trajín de partidos.
¿Qué necesita Boca para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?
Boca debe jugar la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025. En esa instancia el rival será Nacional de Paraguay o Alianza Lima y, en caso de quedar eliminado, no competirá internacionalmente este año más allá del Mundial de Clubes.
En caso de avanzar, jugará contra el ganador de la llave entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. Si avanza, entra en fase de grupos pero si pierde jugará esa instancia pero de la Copa Sudamericana.