Valentín Barco está en el radar de varios clubes europeos. El gran presente y, sobre todo, la proyección del zurdo de 19 años hizo que su entorno cercano reciba sondeos con la idea de llevárselo en este mismo mercado de pases. Pero hay una buena noticia para Boca.
Es que el punto que hace más factible su salida es el bajo valor de su cláusula de rescisión. En el contrato de Valentín está estipulada una cláusula de salida de 10 millones de dólares, que fue una de los condiciones que puso su entorno a la hora de renovar su contrato.
ver también
Se vienen dos debuts: Blondel y Saracchi serán titulares ante Platense
Pero hay un detalle que no se había tenido en cuenta a la hora de hablar de su salida: al faltar menos de 20 días para la finalización del mercado de pases, se activa una ‘cláusula de protección’ que hace que la misma pase a valor 14 millones de dólares más los gastos e impuestos.
Así lo explicó el periodista Facundo Pérez a través de un hilo de Twitter: “Un tema importante en cuanto a lo de Barco: si bien la cláusula es de 10 millones de dólares, como faltan menos de 20 días para que finalice el mercado de pases, la salida hoy a cualquier equipo le saldría 14M. ¿Porque? se activa la ‘cláusula de protección’, esto está estipulado en el contrato”.
Y continuó: “¿Que significa esto? Que si algún equipo se llevaba a Barco apenas finalizaba el campeonato, si le salía 10. Lo mismo si se lo lleva post periodo de mercado de pases. A todo esto, también deberían abonar el 30% de gastos/impuestos. Es decir, la transacción rondaría los 17/18 millones de dólares”.
En la mísma línea, Martín Arévalo habló de esta cláusula en ESPN Y aseguró: “Hay un periodo que es cláusula de protección. Como estamos en los últimos 20 días del mercado de pases, corre esta cláusula. Es una operación que hoy valdría entre 17 y 18 millones de dólares”.
¿Hasta cuándo tiene vigencia la cláusula de protección?
Creada para proteger a los clubes, la cláusula de protección se activa durante los últimos 20 días del mercado de pases. El 1° de septiembre, una vez finalizado el libro de transferencias, la cláusula de rescisión del jugador volverá a ser la estipulada en el contrato.
¿Barco se queda para jugar la Copa Libertadores?
Valentín Barco tiene sondeos de varios clubes de Europa, que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión en este mercado de pases. Sin embargo, el jugador pondría como requisito fundamental para negociar que le permitan quedarse hasta fin de año en Boca.