No deben quedar ningún tipo de dudas de que Juan Carlos el “Toto” Lorenzo es una de las grandes glorias de Boca. Ex jugador del cuadro Xeneize quien levantó las 2 Copas Libertadores de 1977 y 1978 como entrenador del cuadro de la Ribera con un equipo histórico.
ver también
Carlos Izquierdoz eligió a Paolo Goltz como el mejor compañero que tuvo: "Fue el mejor maestro que tuve en mi carrera"
Sin embargo, e increíblemente, hay “hinchas” de Boca que ni siquiera saben de quién se trata. Y todo quedó en evidencia a partir de un video de Tik Tok que se volvió viral y que circuló en todas las redes indignado a los verdaderos fanáticos del conjunto azul y oro.
Toto Lorenzo (en el medio) tras ganar la final Intercontinental de 1977 ante Borussia Mönchengladbach (IMAGO)
VIRAL: estos hinchas de Boca no sabían quién era el Toto Lorenzo y hubo indignación en las redes
El usuario de Tik Tok “soychris_ok” hizo un video en la red social en donde le preguntaba a algunos hinchas de Boca que digan quién era el ídolo que aparecía en la foto. Y, al momento de mostrar al Toto Lorenzo, una gran cantidad de ellos no tenía ni las más mínima idea de quién se trataba.
Qué generación Opa, Dios. Todo servido tienen y viven un huevo kinder. Boludísimos.
La situación escaló a “X” (Twitter), lugar en donde el video se volvió viral y generó la indignación de otros hinchas de Boca no pudiendo creer lo que estaban viendo. Algunos de sus comentarios: “Ignorantes”, “Una desgracia”, y “Generación liquidada”.
Los títulos ganados por el Toto Lorenzo en Boca
El Toto Lorenzo es uno de los entrenadores más importantes de la historia de Boca. Ganador de las Copas Libertadores de 1977 y 1978. A su vez, se consagró en la Copa Intercontinental de 1977 ante Borussia Mönchengladbach.
También logró con el conjunto Xeneize el Metropolitano del año 1976 y el torneo Nacional de ese mismo 1976. Como jugador pasó por el Xeneize entre 1945 y 1947, mientras que como DT estuvo entre 1976-1979 y en 1987.
A 44 años de la primera Copa Intercontinental ganada por Boca, la palabra de uno de los próceres de la historia xeneize: Juan Carlos "Toto" Lorenzo. Un mensaje que aplica para siempre.