Los jugadores de Boca quedaron licenciados hasta el martes de la semana que viene, luego de la eliminación en el Torneo Apertura. La idea de la dirigencia es que el plantel regrese a los trabajos en el día estipulado con el nuevo entrenador al mando y se haga una pequeña pretemporada como preparación para el Mundial de Clubes ante tantos días sin actividad. Sin embargo, Sergio Romero, Lucas Blondel y Nicolás Figal, se adelantaron.
Cuando la gran mayoría de los jugadores decidió aprovechar el tiempo libre con sus familias y amigos, el arquero y los defensores, se presentaron en el Predio de Ezeiza para entrenarse, a pesar de contar con licencia, informó el periodista Augusto César. Por el lado de Blondel, trabajó para no perder ritmo, ya que fue convocado por la Selección de Suiza para la fecha FIFA a comienzos de mes.

ver también
Diego Latorre, sobre la posible vuelta de Miguel Ángel Russo a Boca: “Es incoherente que lo llamen”
En cambio Romero y Figal, son de los pocos jugadores que todavía no sumaron minutos en en el año, tras haber estado lesionados. El central disputó un partido con la Reserva para empezar a tener roce futbolístico. Sin embargo, no fue citado para el duelo ante Independiente el pasado lunes. Por lo que su objetivo está puesto en recuperarse y estar a disposición total del próximo entrenador. El arquero atraviesa algo similar a Figal. No sumó minutos en el año y aprovechó el día libre para ganar ritmo físico de cara a la vuelta de los entrenamientos. Pero además, no fueron los únicos que se presentaron en el Predio de Ezeiza para trabajar.
Marcelo Saracchi, el otro jugador de Boca que se presentó a entrenar en Ezeiza
Además de las presencias de Romero, Figal y Blondel, Marcelo Saracchi también estuvo presente en Ezeiza. El uruguayo fue el único que se presentó en el Predio tras la eliminación ante Independiente, según pudo averiguar el Diario Olé.
En este caso, el lateral izquierdo quiere aprovechar el parate durante la búsqueda de un DT, para estar a punto en lo físico, pensando en el Mundial de Clubes que se viene. Al mismo tiempo, el jugador viene siendo relegado en la consideración por lo que su presencia en Ezeiza también se debió a una preparación para estar al 100% y ser tenido en cuenta por el futuro entrenador.

Saracchi se presentó en Ezeiza este lunes. (@javierphotogamma)
¿Cuándo vuelve Boca a los entrenamientos?
Luego de la eliminación contra Independiente, Boca finalizó su participación en el Torneo Apertura. Ahora, el plantel recién volverá a jugar un partido en junio cuando debute en el Mundial de Clubes. A su vez, el club se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Justamente por eso es que tomaron una decisión con los futbolistas.
Desde la dirigencia decidieron licenciar al equipo y tendrá libre hasta la semana que viene. Puntualmente, el plantel volverá a los trabajos el próximo martes 27 de mayo. El motivo de esta determinación, fue para que cuando vuelvan a entrenar, los futbolistas ya contarán con el nuevo entrenador.