Empieza el ciclo de Jorge Almirón como DT de Boca. Asumió un lunes y tan solo 48 horas después ya tiene una prueba de rigor ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En su estreno, el entrenador se la jugó y apostó por una llamativa línea de defensores en el fondo.

Bruno Valdez, uno de los integrantes de la línea de tres centrales junto a Nicolás Figal y Nicolás Valentini, habló con ESPN en la previa del partido ante el 2° de la Liga Profesional y contó qué les pidió Almirón en los primeros entrenamientos.

“Vino y plantó su idea, obviamente no tuvo muchos días de trabajo pero sabemos lo que quiere. Nosotros vamos a hacer todo lo posibile para ejecutar lo más rápido posible su forma de juego y levantar este equipo”, contó el paraguayo.

Y detalló que el pedido fue “que estemos ordenados, tengamos la pelota, sepamos a qué jugamos y cómo atacamos. Y cerrar siempre los partidos manejando la pelota”.

Sobre la línea de cinco defensores, dijo: “El profe lo planteó así. Asumimos la idea que tiene que es mantener el orden y conseguir la victoria que es lo más importante para trabajar tranquilo en la semana”.

La lesión de Valdez que terminó en gol en contra de Pol Fernández