El mercado de pases está a nada de cerrar para Boca. El Xeneize tiene tiempo de cerrar jugadores libres del exterior o que se desempeñen en el fútbol argentino hasta el viernes 6 de septiembre. Y en las últimas horas acercaron a las oficinas del Consejo de Fútbol un nombre que llama la atención por su trayectoria internacional: Maximiliano Gómez.

Gómez está libre tras un reciente paso por el Trabzonspor de Turquía, pero hace no mucho tiempo la rompía en España: fue figura de Celta de Vigo y eso hizo que Valencia lo pague como a una estrella. En el equipo ‘Che’ compartió equipo con Edinson Cavani, de quien también fue alternativa directa en la Selección Uruguaya.

Maximiliano Gómez, en Valencia.

Maximiliano Gómez, en Valencia.

¿Quién es Maximiliano Gómez, el delantero uruguayo que fue ofrecido a Boca?

Maximiliano Gómez tiene 28 años y un largo recorrido en Europa. Surgio en Defensor Sporting y luego pegó el salto al Celta de España, donde mostró su mejor versión: allí marcó 31 goles y brindó 10 asistencias en 75 partidos. Su buen nivel en La Liga hizo que en 2019 Valencia compre su pase por cerca de 15 millones de dólares.

En el equipo ‘CHE’ alternó altos y bajos. Marcó 22 goles y brindó 11 asistencias en 109 partidos. En el año 2022 el Trabzonspor de Turquía compró su pase y, con un paso sin éxito a préstamo por el Cadiz de España de por medio, quedó libre a mediados de este 2024. Con la Selección Uruguaya, jugó 31 partidos: estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La postura de Boca con el ofrecimiento de Maxiliano Gómez

Boca estudia la chance de Maximiliano Gómez, pero no aceleraría por el delantero uruguayo en este momento. El puesto está cubierto con Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez. Si la chance sigue en enero, podría ser una alternativa más que interesante.

El Xeneize tiene un cupo de extranjeros disponible que intentó utilizar con Carlos Palacios: Boca envió una oferta al Colo Colo, pero no llegó a cerrarlo por los tiempos del cierre del mercado de pases. El delantero chileno tendría encaminada su llegada al Xeneize para el 2025.