En el último mercado de pases, Boca salió decidido a reforzar algunas posiciones y cumplió de gran manera. Algunos jugadores retornaron de sus préstamos mientras que, otros viven sus primeros días en el club. Dentro de todo este contexto, uno de los factores que tuvo incidencia fue el cupo de extranjeros. 

Algunos futbolistas se marcharon en las últimas semanas como Jan Hurtado y Óscar Romero, para darle lugar a los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. Otra de las recientes incorporaciones es la de Lucas Blondel, quien cuenta con una historia bastante particular. 

El lateral derecho, con pasado en Tigre y Atlético Rafaela, nació en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene nacionalidad suizo argentina. Las raíces helvéticas provienen por parte de su padre Jean-Yves, nacido en Rechy y quien está vinculado de cierta manera al tenis de alto nivel.  

En 1987 fue 546° del ranking ATP Y forma parte de una tradición familiar asociada a este deporte. Alternando su estadía entre Europa y Sudamérica, fundó escuelas de tenis y en una de ellas tuvo como alumno a Stanislas Wawrinka. La actividad deportiva llegó a influenciar en el ahora defensor Xeneize ya que supo participar de torneos tanto en Suiza como en Rafaela. 

Finalmente, siguió ligado al deporte, pero para iniciar su carrera como futbolista. A mediados de 2023, dio el gran salto al arribar al Único Grande, que abonó 1.800.000 de dólares por su cláusula de salida. Lucas ya tuvo su presentación en la institución ante Platense y ahora, buscará sumar continuidad en este semestre bastante cargado de competencias. 

¿En qué clubes jugó Blondel?

A lo largo de su carrera, el defensor pasó por tres instituciones. Sus inicios se dieron en Atlético Rafaela, donde jugó varias temporadas. Su rendimiento permitió que Tigre lo sume en 2021. Finalmente, a mediados de 2023, Boca loa adquirió por 1.8 millones de dólares.

¿Qué jugadores de Boca cuentan con doble nacionalidad?

Además del flamante refuerzo, hay otros dos integrantes del plantel con la doble nacionalidad. Ambos son colombianos y se tratan de Jorman Campuzano y Frank Fabra.