La noticia más importante del jueves en el Mundo Boca tiene a Luca Langoni como protagonista principal. El delantero juvenil volvió a sumar minutos de manera formal y disputó el primer tiempo completo del partido de Reserva ante Estudiantes, en La Plata.
Luego de superar una larga mala racha de lesiones, que incluyó cinco desgarros musculares, el futbolista finalizó el juego sin dolor y su regreso a Primera está cada vez más cerca. Si todo sale bien, podría ser convocado para el choque frente a Racing que se disputará el próximo martes en Avellaneda.
El encuentro que terminó con victoria del Xeneize por 1-0, con gol de Jabes Saralegui, sirvió para que una de las figuras del último título local obtenido por el Único Grande sume confianza, rodaje y se enfoque en lo que realmente importante: llegar pleno a la final de la Copa Libertadores de América vs. Fluminense, el 4 de noviembre. “No sentí ningún dolor por suerte”, le confesó a DSports Radio.
Jorge Almirón siguió de cerca el encuentro y estuvo atento a las novedades que llegaron desde City Bell, el country donde el Pincha hace de local. La alegría por saber que Langoni terminó en óptimas condiciones fue grande y ahora solo será cuestión de tiempo para que vuelva a citarlo.
La lesión de Exequiel Zeballos, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y menisco externo de su rodilla derecha, pone a la “Langosta” en un lugar de privilegio de cara al pleito más importante ya que se transforma en opción principal para ser una alternativa en la posición de extremo.
Hasta entonces, el pibe de 21 años lleva disputados 39 encuentros oficiales con la camiseta azul y oro, con la que convirtió 10 goles y obtuvo dos títulos locales. A poco más de dos semanas para el duelo en el Maracaná, en donde Boca buscará la tan ansiada séptima Libertadores, su objetivo está más que claro: volver a ser el que fue hace no mucho tiempo.
Langoni y la Copa de la Liga Profesional (Getty)
¿Cuándo fue la última vez que Langoni jugó 90 minutos?
La última vez que Luca Langoni completó un partido profesional fue el 9 de abril de 2023, cuando Boca fue derrotado 2-1 ante Colón en La Bombonera. A partir de ahí, una seguidilla de lesiones que lo alejaron bastante tiempo de las canchas.
¿Cuándo viaja Boca a Río de Janeiro para la final?
La idea de Boca es emprender viaje a Río de Janeiro entre el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre. Por disposición de CONMEBOL deberá presentarse en Brasil varios días antes de la final, que se disputará el sábado 4/11 a las 17 horas en el Maracaná.