Juan Ramírez comenzó la temporada teniendo protagonismo en Boca. Y es que en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense, el volante fue titular en el equipo de Diego Martínez. Sin embargo, su situación en el Xeneize cambió rápidamente y no juega hace 6 partidos.
La última ocasión que Ramírez tuvo rodaje fue contra Central Córdoba por la quinta jornada del torneo local. En aquel encuentro, ingresó sobre el final y tan solo estuvo 3´ minutos en cancha. A partir de ese momento, Martínez no lo tuvo en cuenta pero el ex San Lorenzo recibió una gran noticia en las últimas horas.
Juan Ramírez volvió a ser convocado tras 6 partidos
Para sorpresa de muchos, Juan Ramírez volvió a estar presente en la lista de convocados tras 6 encuentros. Boca reveló los jugadores que estarán concentrados para el duelo del próximo sábado frente a Central Norte por Copa Argentina. Y el nombre del volante aparece en la nómina.
De esta manera Diego Martínez decidió llevar a Ramírez a Santiago del Estero, provincia donde jugará el Xeneize el próximo fin de semana. Sin embargo cabe destacar que el jugador reemplazará en la lista a Cristian Medina, quien fue llamado por Javier Mascherano para jugar nuevamente en la Selección Argentina Sub 23.
¿Por qué Juan Ramírez perdió terreno en Boca?
Durante su estadía en Boca, Juan Ramírez no demostró un gran rendimiento. A pesar de esto, comenzó siendo titular en 2024 ya que Cristian Medina estaba disputando el Preolímpico con la albiceleste. Además, Kevin Zenón había arribado recientemente al cuadro de la Ribera.
Una vez que Medina regresó al Único Grande y Zenón hizo se debut en Primera, Ramírez fue relegado al banco de suplentes. Sin embargo, parecería ser que Diego Martínez le dio una nueva chance al ser convocado para el enfrentamiento contra el equipo salteño. Aún así, no está asegurado que tenga minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Los jugadores de Boca que volvieron a ser concentrados
Además de Juan Ramírez, tanto Javier García como Equi Fernández también integraron la lista de concentrados. En el caso del experimentado arquero, había sufrido una fuerte contractura en el duelo contra Racing que lo llevó a ser reemplazado por Leandro Brey. Por otro lado, el volante padeció un desgarro en su isquiotibial derecho y eso le impidió tener minutos en los últimos 4 partidos. Ambos ya están de vuelta y es una gran noticia para el Mundo Boca.