Diego Martínez vuelve modificar la dupla de central de Boca y recurre a una inédita para enfrentar a Cruzeiro. Los problemas físicos y el flojo nivel de los centrales alternativos obligan al técnico xeneize a nuevamente cambiar a los defensores centrales. Para el partido de ida ante Cruzeiro, Gary Medel y Cristian Lema son los que tienen grandes chances de ser titulares.
Con el correr de los partidos en este 2024, Diego Martínez afianzó a la delantera uruguaya, formó el mediocampo ideal, modificado por la reciente venta de Equi Fernández y consolidó al arquero y a los laterales, pero nunca pudo sostener por un período largo de tiempo a los defensores centrales. Ese sector que viene siendo déficit hace muchos años, se profundizó en estos últimos meses.
Diego Martínez y un problema central: la zaga de Boca
En lo que va del año, el técnico ya utilizó a ocho jugadores en esa posición. En cantidad de apariciones, el que lidera es Cristian Lema, con 25 partidos, mientras que el segundo es Nicolás Figal con 21. El resto: Di Lollo lleva 17, Rojo acumula 15 y los siguen Valentini (9), Anselmino (5), Medel (5) y Mendía (4).
En cuanto a lo físico, a pesar de que es el que más presencias tiene, Lema llega realmente comprometido.
Desde que hizo la pretemporada a mitad de año, el exLanús no ha podido sumar dos partidos seguidos: la última vez que lo hizo fue frente a Vélez, en el último partido del torneo antes del receso, y por Copa Argentina frente a Almirante Brown.
Los defensores que más usa Diego Martínez en Boca
En la última convocatoria, Martínez incluyó a todos los mencionados menos a Anselmino, que aún no está habilitado para jugar Copa Sudamericana, y Di Lollo. A su vez fue convocado Ariel Molas, el hombre de José C. Paz, por su facilidad para jugar, además de central, como lateral derecho.
Por otra parte, con la cantidad de centrales mencionados, Martínez formó 13 duplas centrales, mientras que de confirmarse la de Medel-Lema será la número 14 en 36 partidos jugados.
¿Cuál fueron las más utilizadas? Lema–Rojo, con un saldo de 10 partidos, con 7 victorias, 1 empate 2 derrotas. Y Lema–Figal, también con 10 partidos pero solo 3 ganados, 5 empates y 2 caídas.