Boca comenzará la temporada fuerte más temprano de lo esperado. Es que el conjunto de Fernando Gago arrancará la Copa Libertadores 2025 desde la fase previa 2, donde ya conoce qué rivales tendrá a lo largo del camino.
Independiente Santa Fe es uno de los posibles rivales que pueden tocar, si vence a Deportes Iquique en la fase 2. Eduardo Méndez, presidente del conjunto cafetero se refirió a un hipotético enfrentamiento ante el Xeneize y se mostró confiado. “Yo veo a diario esas noticias que salen y Boca es el del año pasado, no veo imposible pelearle a Boca un partido”, aseguró.
Eduardo Méndez, presidente del equipo colombiano. (Twitter)
Cabe recordar que, el cuadro de la Ribera es el equipo mejor posicionado por lo que finalizará cada serie en La Bombonera. En caso de que ambos accedan a la última fase, el vencedor accederá al sorteo de la fase de grupos.
Los rivales de Boca en el repechaje de la Libertadores
Como el Xeneize arrancará en la fase 2, deberá esperar por un rival que vendrá de la etapa anterior. El adversario saldrá del duelo entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
ver también
Copa Libertadores: una de las claves que tuvo Boca en 2023, la perdió durante el 2024
En caso de que acceda a la última fase, el rival será el vencedor del partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Iquique. En caso de ganar esta etapa, el conjunto de la Ribera, accederá al sorteo de la fase de grupos, ubicándose en el bolillero 4.
¿Qué pasa si Boca pierde en el repechaje?
Puede haber dos posibilidades. Si el Xeneize cae en la fase 2, quedará eliminado del máximo torneo continental y no podrá disputar ningún certamen internacional durante el 2025.
Sin embargo, si pierde en la etapa 3 del repechaje, los de Pintita sacarán boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta manera, en caso de que eso suceda, el cuadro de la Ribera disputará por segundo año consecutivo ese torneo.