A lo largo de su riquísima y enorme historia, unos cuantos entrenadores se sentaron en el banco de suplentes de Boca. Pero no todos pudieron conseguir sus objetivos o levantar un trofeo en el Único Grande. Uno de los tantos que sí pudo hacerlo fue Óscar Washington Tabárez, un emblema del seleccionado uruguayo.
El ‘Maestro’ contó con dos etapas y la primera de ellas -entre 1991 y 1993- fue recordada por las obtenciones del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Máster. La segunda se dio en 2002 y en aquel año, en el que estuvo a un paso de ser campeón en el Torneo Apertura, se dio un altercado con Marcelo Palacios, periodista que por ese entonces seguía la campaña del Xeneize.
¿Qué dijo Marcelo Palacios sobre su pelea con el Maestro Tabárez?
Después de su paso por Vélez Sarsfield, el ‘Maestro’ Tabárez aceptó la propuesta de la dirigencia de Boca y asumió su segunda etapa por el club. Uno de sus primeros partidos como visitante se dio en el Estadio Mario Alberto Kempes y en aquel recinto fue el escenario de la pelea con Marcelo Palacios.
El periodista deportivo lo recordó en su programa ‘Un Buen Momento’ y allí brindó algunos detalles: “Me equivoqué con el Maestro Tabárez. Me calenté porque arrancábamos unas transmisiones de la campaña de Boca y no quiso hablar antes del partido en Córdoba. Se calienta Fantino, yo también me enojo y le falté el respeto. Un día me llamó su esposa, llorando desde Uruguay y me dijo ‘mi marido es una buena persona’. Fue una puñalada, un pecado de juventud”.
Por otro lado, se mostró arrepentido y reconoció que desea un nuevo contacto: “Es una cuenta pendiente. Son pecados, errores de juventud. Un día, se saca los auriculares, él me los tira y se pelea con Fantino al aire. Yo como vestuarista se los tiro y después le empecé a pegar desubicadamente. Son pecados que uno comete”.
El mejor futbolista de la historia según el Maestro Tabárez: “Ninguno como él”
La trayectoria del ‘Maestro’ Tábarez es extensa y a lo largo de todos sus años como director técnico, pudo ver a enormes figuras del mundo futbolero. A la hora de elegir el mejor jugador de toda la historia, el DT charrúa ni siquiera lo dudó y nombró a Lionel Messi en reiteradas ocasiones.

ver también
¿Qué hizo Barijho con la cadenita que le robó a Winston Bogarde? “Es un trofeo de batalla”
En el año 2012, ya reconocía al jugador de Inter Miami como el mejor de todos los tiempos: “Es un gran jugador, de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol. No me quiero extender en eso porque es ser redundante. Messi tiene un equipo alrededor que procura que él concrete todo su potencial. No pensamos que nuestra tarea en el campo se limite a controlar a este gran jugador”.
No fue la única vez. Tres años después, habló en la previa de la Copa América y tuvo grandes palabras para él: “No habrá ningún otro jugador que vaya a estar en la Copa América que esté al nivel de Messi, es uno de los jugadores que hace a la historia del fútbol por sus grandes condiciones individuales puestas en función del equipo”.