Martín Palermo es el goleador histórico de Boca con 236 goles en 404 partidos jugados. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta de no ser por Diego Armando Maradona.
El “10”, que allá por 1997 jugó sus últimos partidos como profesional con la camiseta azul y oro, se enteró que Palermo estaba por firmar con River y decidió interceder para que eso no ocurra. La firma era todo un hecho según recordó Diego en TyC Sports: “Palermo estaba firmando para River”.
Palermo junto a Maradona en Boca. (martinpalermo.ok)
Pelusa se comunicó con el Titán y le dijo: “Loco, venite para acá”. A lo que el ex delantero respondió que estaba a punto de estampar su firma. “Pero ya estoy firmando para River, Diego, estoy entrando”, respondió. “Salí, salí de ahí, salí de ahí y venite para acá, hay un palo más”, le dijo Diego. El impacto de esa última frase fue suficiente para torcer la historia del fútbol argentino moderno. Palermo y sus goles fueron claves en la conquista de 15 títulos con el Xeneize.
River esperaba a Palermo, ¿Qué se decía del pase en ese momento?
Medios como La Nación, daban por hecho la transferencia del goleador de Estudiantes a River. De hecho, desde el eterno rival, ya lo habían inscrito para la Supercopa. Y, según trascendió, estaban dispuestos a desembolsar 5 millones de dólares por la mitad del pase.
ver también
Con 70 años: un hincha de Boca aprendió a hacer jueguitos durante tres cuadras para homenajear a Maradona
Finalmente, Boca pateó el tablero y terminó asegurándose al delantero por una cifra menor. En total, el Xeneize pagó US$3.570.000 y Estudiantes mantuvo el 50% de una futura venta si superaba los 4 millones.
El regalo de Boca que le hizo Palermo a Javier Milei
El Titán volvió a la Argentina antes de las fiestas para descansar con su familia, luego de haber conquistado el campeonato paraguayo dirigiendo a Olimpia, que significó su primer título como entrenador.
Pero el Loco fue noticia por su sorpresiva visita a la Casa Rosada y su reunión con el Presidente Javier Milei. El ex delantero Xeneize estuvo charlando con el mandatario y le obsequió la camiseta que utilizó durante el Bicampeonato del 98/99 y una del equipo guaraní con su apellido y la 9 estampada en la espalda.