En el inicio del 2023, Boca obtuvo su primer título del año al quedarse con la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Pese a esto, el presente del conjunto más ganador del país no es muy positivo. Los últimos resultados en la Liga Profesional no fueron los esperados y el funcionamiento ha ido decreciendo partido a partido. 

Ante estas adversidades, el Xeneize suele reinventarse como sucedió en 2022, temporada en la que dio dos vueltas olímpicas y con dos entrenadores distintos. A raíz de esto, un panelista del reconocido programa español El Chiringuito encontró similitudes entre el club de la Ribera y Real Madrid

Jorge D’Alessandro, exfutbolista y entrenador argentino, estuvo de visita por el país y analizó al fútbol argentino en Presión Alta. Con algunas críticas hacia los dirigidos por Hugo Ibarra, hizo una comparación con el Merengue, quien atravesó momentos difíciles y se las ingenió para dar vueltas olímpicas en reiteradas ocasiones. 

Boca siempre es igual, es una pesadilla. Es un dolor de muela. Gana porque es como Real Madrid. El escudo. Los factores psicológicos tienen un gran valor, y también tiene ese plus que lo da la entidad, La Bombonera“, mencionó D’Alessandro.