Boca está feliz con Miguel Merentiel. Además de la gran campaña que hizo en 2023, el goleador comenzó de buena manera el presente año, convirtiendo dos de los tres goles que hizo Boca. Es más, si nos retrotraemos a los últimos 6 partidos donde Boca convirtió, Miguel concretó el primer tanto de cada encuentro. Así, demostró su racha goleadora en momentos claves, cuando aún no se abrió el marcador.

Además de los directivos y el Cuerpo Técnico, el hincha de Boca también le ha demostrado su cariño a “la bestia” de Uruguay, un país que siempre fue una cuna de grandes jugadores xeneizes. Miguel, en su racha goleadora de 20 tantos, ya tiene por encima en la tabla uruguaya de tantos sólo al “Manteca” Martínez, con 87 goles, y Severino Varela, con 43, habiendo superado a Santiago Silva y Ariel Krasouski, que tienen 19.

El pacto de palabra entre Riquelme y Merentiel se cumplió

Ese cariño y orgullo del club xeneize se empezó a demostrar con hechos el 10 de noviembre pasado, cuando Boca utilizó de la opción de compra de 3 millones de dólares que había fijado el Palmeiras. Como es sabido, cuando un club ejecuta una opción de compra, las condiciones contractuales del jugador son estipuladas previamente, cuando se firma el préstamo inicial.

En esas primeras charlas, cuando se desarrollaba la negociación entre Merentiel, consejo de fútbol y el propio Riquelme, hubo un pacto de palabra. Le hicieron una promesa al goleador: al margen de lo firmado en ese préstamo, si todo salía bien, el propio Riquelme le daba su palabra de que las condiciones y extensión del vínculo iban a mejorar, de manera que el club iba a hacer todo lo posible para que se sintiera cómodo y pueda estar muchos años vistiendo la azul y oro.

La cifra de la cláusula de rescisión de Merentiel en Boca

Y ese condicional sucedió. Las cosas salieron bien en lo individual y Merentiel tuvo un muy buen rendimiento que lo potenció. Riquelme cumplió su palabra comenzado este año y, a pocas horas del cierre del mercado de pases, cuando Boca ya empieza a ocuparse de las extensiones de contrato, la primera acción de este año fue respetar la promesa al goleador. Hubo una mejora en lo contractual, manteniendo la cláusula de 18 millones de dólares y extendiendo el vínculo por un año más del que tenía. Ahora el contrato es hasta diciembre de 2027. Promesa cumplida.