Darío Bendetto ve con buenos ojos irse de Boca en junio y su entorno estaría esperando un gesto del Xeneize para que pueda elegir destino con el pase en su poder. Esto, por ahora, no pasará. Pero Juan Román Riquelmeevalúa una impensada solución y buscaría reeditar el éxito de la operación que terminó con Lautaro Blanco en el club.
Fue el periodista Martín Costa en Radio Continental quien blanqueó el asunto y contó que la relación del presidente de Boca y Christian Bragarnik, representante del Pipa, pasa por un buen momento. Y no sería descabellado que se plantee un enroque parecido al que trajo al lateral: que el Xeneize le facilite la salida a Benedetto, con la condición de que el agente haga llegar a un futbolista del gusto del Consejo de Fútbol.
Se viene la charla entre Bragarnik y Riquelme. (Getty//IMAGO)
El representante de jugadores veía insistiendo hace tiempo por Aaron Molinas para Defensa y Justicia. En enero, Boca le dio el sí pero le pidió a Lautaro Blanco (jugador del Elche, club del cual Bragarnik es el principal accionista). El enganche surgido en el Xeneize pasó al Halcón y el exRosario Central arribó al equipo de Diego Martínez casi sin aviso.
¿Christian Bargarnik acerca un refuerzo a Boca? Los puestos que busca el Xeneize
Juan Román Riquelme, Diego Martínez y el Consejo de Fútbol ya fijaron las prioridades para el próximo mercado de pases. El Xeneize avazará por un extremo y un volante ofensivo. Además, también se buscará un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel.
ver también
¿Se van al mismo equipo? Benedetto y Ramírez interesan en un club de México
Claro está, como pasó con el caso de Lautaro Blanco, se estudiarán oportunidades de nombres propios que puedan reforzar el plantel en puestos que ya tengan variantes. También sí existe la chance de traer un futbolista que ocupe el lugar de Benedetto ante una salida del Pipa.
¿Boca va por Adam Bareiro? Qué dijo el delantero de San Lorenzo
El primer nombre que surgió ante una posible salida de Darío Benedetto fue el del delantero de San Lorenzo, Adam Bareiro. El paraguayo tiene una cláusula de salida de 3.5 millones de dólares, pero es figura y capitán en su equipo. Por lo que no sería una operación fácil.
Sin embargo, el delantero no le cerró las puertas a la posibilidad y respondió: “Conmigo no habló nadie puntualmente. No tuve contacto con nadie. No sé si al club llegó algo, Ortigoza me dijo que no. El día de mañana si llega una oferta se va a analizar y voy a resolver de la mejor manera para mi familia y mi futuro”.