Darío Benedetto deja Boca y parece abrir otra puerta para el Xeneize en este mercado de pases. Es que el Consejo de Fútbol podría usar la carta de la rescisión contractual del delantero para acercar a otro futbolista que también pertenece a Christian Bragarnik. Y lograr un enroque parecido al que se hizo en su momento con Lautaro Blanco y Aaron Molinas.
Fue el periodista Claudio Civiello, en TyC Sports, quien sorprendió revelando que el Xeneize tendría en el radar a Juan Martín Lucero (delantero de Fortaleza de Brasil, que le anotó al Xeneize en Copa Sudamericana).”¿No se estará estirando un poco lo de Benedetto para que Bragarnik pueda acercar a Lucero a Boca?”.
La información inicial, según contó el periodista Germán García Grova, nace directamente desde los medios de Brasil que aseguran que “Boca se contactó con la agencia de respresentación de Lucero”. Aunque, por el momento, desde Fortaleza afirman que no lo venderán al Xeneize. Tiene 32 años: también jugó en Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana, Independiente, Vélez y Colo Colo, entre otros equipos.
Lucero, en Fortaleza. (IMAGO)
Sorpresa en el mercado: ¿Boca busca otro nueve ante la salida de Darío Benedetto?
Benedetto deja en Boca en condición de libre y parecía que su reemplazo ya estaba en el plantel: Milton Giménez llegó en este mismo mercado de pases para ser el tercer centrodelantero, por detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Por eso la chance de Lucero sorprendería.
ver también
Se supo: cómo fue la charla entre Riquelme y Benedetto y qué arreglaron para su salida de Boca
El Xeneize podría pensarlo como una alternativa extra para también darle descanso a Miguel Merentiel. Diego Martínez sabe que Edinson Cavani no estará disponible para todos los partidos del semestre (por su condición física y edad, 37 años) y por eso pidió a Milton Giménez.
Cómo fue la charla entre Riquelme y Benedetto para su salida de Boca
El periodista Martín Costa, en Radio Continental, dio detalles inéditos del encuentro entre Riquelme y Darío: “Benedetto tomó la decisión de acercarse al presidente. Ya venían charlando. Fue muy claro y le dijo: ‘Mirá, Román, yo creo que lo mejor para las dos partes de buscar una salida. Yo sé que acá no voy a jugar. Tenemos dos delanteros muy buenos (Merentiel y Cavani) y encima ahora vino Milton Giménez. Busquemos una salida”.
El presidente de Boca accedió al pedido y se llegó a un acuerdo, por el momento, sin dinero de por medio para su rescisión. “Benedetto encontró del otro lado un entendimiento. Riquelme no le puso ningún reparo. Por ahora, no hay ninguna cuestión económica de por medio. Lo que sí, Boca se ahorra de pagarle los seis meses que le quedan de contrato y él se va a poder ir. Se habla de que su destino sería los Estados Unidos”.