El actual mercado de pases de Boca sin dudas es el más importante que se ha gestado en los últimos años no solo por cantidad de jugadores que han llegado sino también por la importancia de estos. Sin embargo, se estima que no serían los únicos.

En base a esto citado, hace ya varios días se dio a conocer que el conjunto xeneize pretende incorporar a un central en las semanas que vienen, hecho que se justifica desde las reiteradas lesiones de Marcos Rojo como asi también el bajo nivel de Bruno Valdez quien, al día de hoy, es la principal alternativa de tanto Figal o Valentini.

Dicho esto, el apuntado por Boca también debe ser de momento un jugador argentino ya que, al fichar a Cavani y Saracchi, el cupo de extranjero se encuentra lleno a menos que se pueda concretar una posible salida de Sebastían Villa.

En este contexto, y como se citó anteriormente, el mercado de Boca no se cerró y un defensor argentino sería el próximo apuntado. De esta manera, el nombre fue revelado por el Diario Olé en las pasadas horas.

En esta sintonía, y según lo citado por la fuente citada, Lautaro Ginanetti sería uno de los deseos de Riquelme para este período de transferencias, jugador que ve expirado su contrato con Vélez a finales del 2023 y que ante el mal momento del “Fortín” el xeneize podría elevar una oferta que difícilmente pueda ser rechazada.

Sin embargo, y pese a que el jugador y Román mantuvieron charlas, el diario argentino menciona que la idea del zaguero es quedarse a cumplir su contrato en el cuadro de Liniers pese al escenario que actualmente se presenta. Sin embargo, ante la necesidad del ingreso de dinero, nada parece estar dicho.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.


Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.