Agustín Rossi viene teniendo un grandísimo año con el buzo de Flamengo. El ex Boca es crucial en el arco del equipo brasileño y fue el héroe de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores 2025, atajando dos penales en la serie ante Estudiantes de La Plata.
Bajo este contexto, muchos empiezan a creer que el golero merece una oportunidad en la Selección Argentina. Sin embargo, Rossi tomó una inesperada decisión que le mete presión a Lionel Scaloni, y a su vez sorprende a todos en Brasil.

ver también
Debate entre los hinchas de Boca por Agustín Rossi: brilla en Flamengo, ¿salió ganando?
Rossi empezará a tramitar la ciudadanía brasileña
Luego de su salida conflictiva de Boca, por temas referidos a su renovación, Rossi se marchó a Flamengo, previo paso por el Al-Nassr de Arabia Saudita. El arquero llegó a Brasil tras este periplo por el fútbol saudí, donde no tuvo un buen paso. Sin embargo, en el Mengao, la situación cambió totalmente.
En cuestión de pocos años, el ex golero Xeneize logró afianzarse bajo los tres palos. Sumado a muy buenas actuaciones, terminó convirtiéndose en una pieza muy importante. Ahora, sorprendió a todos al conocerse que empezará a tramitar la ciudadanía brasileña, según informó el medio Ge Globo.
De esta manera, el arquero comenzará el papeleo necesario para naturalizarse y de esta manera, le mete presión a Scaloni. Y es que una vez el trámite esté hecho, Rossi sería elegible para la Selección de Brasil, ya que nunca fue convocado por el seleccionado argentino. Por lo que si sigue manteniendo este nivel, Carlo Ancelotti podría animarse a convocarlo para que tenga una oportunidad a nivel selecciones.
El récord de Gatti y Abbondanzieri que alcanzó Agustín Rossi
Luego de haber atajado dos penales en la serie ante Estudiantes, Rossi siguió dando de qué hablar en el partido frente a Corinthians. Yuri Alberto intentó picársela al ex Boca, pero el arquero contuvo la definición, quedándose sentado y moviendo los dedos de un lado a otro.
Más allá de lo sucedido, el golero de Flamengo alcanzó una nueva cifra que agiganta su especialidad en los penales. Rossi llegó a los 29 penales atajados y alcanzó a dos glorias de Boca: Gatti y Abbondanzieri. A su vez, también comparte este lugar con Cristian Luchetti, otro ex arquero del Xeneize.