Boca ya tiene varios nombres en carpeta para el mercado de pases. Desde este mes de junio hasta finales de agosto está abierta la posibilidad para incorporar refuerzos y ya hay jugadores que Juan Román Riquelme tiene en la mira. Ahora, el presidente del Xeneize puso su ojo en un futbolista de Independiente Rivadavia tras una declaración que sorprendió a todos.
Matías Reali es una de las figuras que tiene el equipo mendocino. Tras demostrar un gran nivel durante 2023 con la Lepra en el ascenso y mantenerlo en esta temporada ya en Primera (brindó 5 asistencias y anotó un gol en lo que va de 2024), el delantero de 27 años es seguido de cerca por varios equipos. Y el propio protagonista llamó la atención al decir que Boca demostró estar interesado en él.
“Lo de Boca es una posibilidad. Es una realidad y está a la vista de todos, no se puede ocultar“, fueron las palabras de Reali en una entrevista con Dos de Punta de Mendoza. Sin embargo, aclaró que su club no recibió oferta alguna por parte del Único Grande: “Hubieron sondeos y propuestas pero aún no ha pasado nada. Estoy pensando en Independiente y cada punto vale oro“.
¿Quién es Matías Reali?
Matías Reali comenzó su carrera en el mundo del fútbol en Gimnasia de la Plata. No obstante, en el año 2019 quedó libre del Tripero y luego vistió las camisetas de Cambaceres, Círculo Deportivo, Altos Hornos Zapla y a comienzos de 2022 llegó con el pase en su poder a Gimnasia de Jujuy. Un año después, iba a llegar a préstamo a Independiente Rivadavia.
Durante en 2023, logró ascender a Primera con la Lepra mendocina y fue clave para lograr el objetivo. Por eso es que el club tomó la decisión de comprar al extremo derecho a comienzos de este año. Ahora, sigue estando en un gran momento y eso hizo que varios clubes quieran hacerse con sus derechos en este mercado de pases.
El jugador del ascenso que Boca podría incorporar en el mercado de pases
Según reveló el periodista Ariel Aristimuño, Adrián Fernández es el volante que Boca podría incorporar en el mercado de pases. Estamos hablando de un mediocampista ofensivo que la rompe en San Telmo con tan solo 23 años y le ven similitudes a Juan Román Riquelme en su etapa como jugador. Por eso el Xeneize ya lo habría sondeado.