Boca tuvo una semana muy tranquila después del Superclásico ganado contra River y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Varios jugadores hablaron con distintos medios por el buen momento del equipo y uno de ellos llamó la atención con una picante declaración sobre el clásico rival.
Ayrton Costa, que fue titular y uno de los mejores del equipo frente al Millonario, lanzó una frase sobre cómo se prepararon y cuál era su objetivo. “En la semana veníamos muy bien, muy unidos, y sabíamos que teníamos que darle el cachetazo que le faltaba a River para terminar golpeándolo, y nos fue muy bien“, señaló el defensor en diálogo con El Canal de Boca.
El Millonario hilvanaba varias derrotas seguidas y llegaba peor que nunca a La Bombonera. Exequiel Zeballos tuvo un partido soñado y fue la figura del equipo en el triunfo por 2 a 0 que le dio la clasificación a la Copa a Boca.
“La gente Boca todos la conocen, está medio loca. Se merecían esta alegría y por suerte se la pudimos dar”, expresó Costa sobre el partido con el Millonario. El surgido en Independiente dejó una imagen viral en Instagram donde le pegó un topetazo a Maximiliano Salas al principio del encuentro.
No lo saca nadie: el buen nivel de Ayrton Costa en Boca
Cuando Ayrton Costa llegó a Boca hubo algunos cuestionamientos en las redes sociales por el lugar del que venía o el tipo de jugador que era. Teniendo a Marcos Rojo llamaba la atención que llamaran a alguien de su misma posición.
Pero el zurdo tuvo buenos rendimientos desde el principio con la camiseta de Boca y más de uno debió dar marcha atrás con su pensamiento. Desde el Mundial de Clubes se convirtió en una fija por su entrega y cualidades técnicas.
Una lesión muscular lo dejó varios partidos sin jugar y cuando Marco Pellegrino sufrió un problema físico, entró y no volvió a salir más. Es uno de los puntos altos de Boca y con Lautaro Di Lollo son la dupla central que más partidos jugó en conjunto durante este 2025.
¿Jugaría en Cabo Verde? La respuesta de Ayrton Costa sobre el Mundial 2026
Hace algunas semanas salió la noticia de que Ayrton Costa tiene un abuelo nacido en Cabo Verde y por el cual podría adquirir la nacionalidad para jugar el Mundial con esa selección. Sin embargo, el zurdo respondió al respecto y fue muy claro con su deseo en diálogo con Olé: “No, nada. Soy argentino“.




