Luego de lo que fue la paridad en el partido de ida, el miércoles por la noche se definió una de las ocho llaves de la Copa Libertadores. Boca tuvo que trabajar más de lo debido, pero finalmente consiguió el boleto a los cuartos de final al haber superado a Nacional de Uruguay mediante la vía de los penales.
ver también
Inesperado: Boca inició gestiones por un central que River quería para los 4tos de final
En las dos ediciones anteriores, se despidió en la definición desde los doce pasos. Ahora pudo quitarse esa espina y quiere seguir avanzando hasta llegar a la gran final que se llevará a cabo en el mítico Maracaná. Ya ubicado entre los ocho mejores, espera por su próximo rival.
Tras dejar en el camino al Bolso, el próximo contrincante saldrá de la llave que protagonizan Atlético Nacional y Racing. Luego de la victoria azul y oro, llegó el análisis desde el Consejo de Fútbol y Mauricio Serna, no dudó al momento de hacer su elección sobre el siguiente paso del Xeneize en el torneo continental.
ver también
Tras el pase a cuartos, Boca acelera por el sexto refuerzo: "La intención es..."
En declaraciones con TNT Sports en CNN Radio, Chicho analizó al próximo adversario del Xeneize e indicó: “Si me dan a elegir yo elijo Atlético Nacional, no tengo dudas. A Colombia es un viaje largo. Yo amo a Nacional, allí gané mi primer título. Siempre dije que también soy hincha, pero soy de Boca. Si es vs. Nacional, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que pase Boca“.
¿Cuándo jugará Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores?
Luego de haber dejado en el camino a Nacional de Uruguay, el club de la Ribera afrontará una nueva etapa a fines de agosto. A la espera de la confirmación oficial, todo indica que se jugará entre la semana del 23 de agosto y el 30 del mismo mes.
¿Contra quién jugará Boca los cuartos de final?
Ya ubicado entre los ocho mejores del máximo torneo continental, el Xeneize se medirá ante el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Racing. La misma se definirá este jueves 10 de agosto por la noche y el conjunto colombiano triunfó en la ida por 4-2.