Hay un puesto que, por pedido expreso de Fernando Gago, Boca busca en el mercado de pases: el volante central. Sin embargo, hasta el momento, el Xeneize no tiene ninguna negociación abierta para poder cumplir con el deseo del entrenador.
Hace unos días se supo que Pintita se había contactado con Santiago Ascacibar y le comunicó su intención de contar con él para el 2025, pero desde el Consejo nadie entabló una negociación, por ahora.
ver también
Los memes de los hinchas de Boca tras el pago fallido del pase de Cristian Medina
A pesar de que la dirigencia azul y oro no acercó una propuesta formal, hay un factor que podría ser determinante en la posible llegada del mediocampista de 27 años al club.
Mauro Boselli, el nuevo representante de Ascacibar que puede ayudar a Boca
Mauro Boselli, ex jugador Xeneize, decidió emprender una nueva etapa luego de retirarse y comenzó a dedicarse a la representación de futbolistas. Su influencia podría ser clave en la negociación dado que es el nuevo agente del mediocampista.
Mauro Boselli, el nuevo representante de Ascacibar.
El ex delantero mantiene relación con ambas dirigencias. Aunque con Estudiantes es más estrecha por su recordado paso. Con Boca, la cercanía con Juan Román Riquelme existe. Compartió vestuario con el presidente en el cuadro azul y oro, además, Román lo invitó a su despedida, pero no pudo ir.
Esto sumado a la cercana amistad que tiene con Gago por haber compartido plantel en Primera, Reserva e inferiores, hacen que el ex delantero sea un puente para lograr una negociación exitosa entre ambos clubes.
ver también
¿Se acerca a Boca? Las declaraciones de un dirigente de Estudiantes sobre el futuro de Santiago Ascacibar
Gago llamó a Ascacibar para traerlo a Boca
Este sábado, la periodista Narella Senra, reveló que Pintita llamó directamente a Santiago Ascacibar y le expresó su deseo de contar con él en este mercado. Según averiguó Planeta Boca Juniors, el entrenador le habría dicho: “Te quiero tener el 2/1 en Ezeiza”.
Sin embargo, desde Boca no lo llamaron de nuevo. Cabe recordar que en el mercado de pases anterior, la dirigencia se contactó con Ascacibar para incorporarlo. El volante central terminó rechazando el ofrecimiento porque quería quedarse un tiempo más en Estudiantes.