Boca cayó en Brasil y quedó eliminado en la Copa Sudamericana. En un partido que culminó en la definición por penales, la temprana expulsión de Luis Advíncula cambió los planes por completo y el Xeneize volvió a quedar con un hombre menos en cancha. Y en los últimos años, la tendencia comenzó a ser cada vez marcada entre torneos locales e internacionales.
Desde el arranque del 2023, la historia comenzó a ser cada vez más frecuente: en los últimos 12 partidos de eliminación directa, sumó 6 expulsiones. En la Copa Libertadores anterior, tuvo dos expulsados en los duelos más relevantes: Marcos Rojo ante Palmeiras y Frank Fabra contra Fluminense. Semanas después, Marcelo Saracchi vio la roja ante Estudiantes en la semi de Copa Argentina.
Mientras que, en la temporada actual, se dieron otras 3 expulsiones: la más reciente fue la de Advíncula a segundos de haber iniciado el partido de vuelta vs. Cruzeiro. A este hecho se suma la tarjeta roja a Milton Delgado en el playoff de Copa Sudamericana vs. Independiente del Valle y la roja a Cristian Lema, quizás la más relevante, en las semis de la Copa de la Liga ante Estudiantes.
¿Cuántas expulsiones recibió Boca en 2024?
En las últimas temporadas, Boca padeció varios inconvenientes y uno de ellos fueron las expulsiones. El 2024 no fue la excepción y desde la llegada de Diego Martínez, hay un dato que comienza a alarmar. De los 39 cotejos que se dieron en el año entre el plano local e internacional, Boca sufrió 8 expulsiones.
Anteriormente, se mencionaron los casos en los duelos mano a mano, en los cuales, Lema, Delgado y Advíncula dejaron al equipo con un jugador menos en cancha. Pero hay otros casos. En la Copa de la Liga, Lautaro Blanco (vs. Estudiantes) y Cristian Medina (vs. Godoy Cruz) vieron la roja, al igual que Rojo (vs. Platense), Edinson Cavani (vs. Vélez) y Saracchi (vs. San Lorenzo) en la Liga Profesional.
Un referente de Boca explotó contra el árbitro: “Todo regalado”
Boca cayó mediante la vía de los penales ante Cruzeiro y este cotejo contó con algunas polémicas. Una vez finalizado el encuentro, desde el Xeneize analizaron todo lo sucedido y Sergio Romero, en conferencia de prensa, apuntó directamente contra Wilmar Roldán, principalmente por el córner que deriva en el segundo gol del local.
“Yo se lo dije a Roldán, ni bien empezó el segundo tiempo, que la pelota previa al segundo gol se había ido afuera. Fue muy clara”, soltó Chiquito quien añadió: “Fueron raras las decisiones que tomaron. Se vio que en el primer tiempo inclinaron bastante la cancha para nuestro lado. Era todo muy regalado para Cruzeiro. Ahora tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes”.