La figura de Juan Román Riquelme siempre infundió respeto en el mundo del fútbol. El máximo ídolo de Boca, se labró una muy buena reputación a base de su gran talento que fue mostrando a lo largo de su carrera. En varias ocasiones, muchas estrellas llenaron de elogios al histórico volante argentino.
Su técnica muchas veces ocasionó problemas en los jugadores rivales. Ese fue uno de los aspectos por los que muchos jugadores que lo han enfrentado, han manifestado su admiración así como también los dolores de cabeza que les dio al momento de cruzarse en el campo de juego. Uno de los que recordó lo difícil que fue jugar ante el ídolo del cuadro azul y oro, fue un jugador inglés que lo enfrentó cuando vestía el ídolo Xeneize vestía la camiseta de la Selección Argentina.

ver también
Los cuatro referentes de Boca que tendrán una reunión con el Consejo de Fútbol dentro de muy poco tiempo
Ledley King recordó lo complicado que fue enfrentar a Riquelme
Ledley King, ex futbolista inglés, recordó el partido en donde enfrentó al presidente Xeneize y que lo conmocionó en su carrera. En una entrevista, el ex central contó lo difícil que fue tener en contra a Riquelme. “Ese fue el juego en el que dije: ‘No quiero jugar más en el mediocampo’. Jajaj. Me di cuenta que era otro nivel. Del otro lado estaban Cambiasso y Riquelme… Riquelme era diferente, se sabe que es muy inteligente. No le pude sacar ni una pelota, no me le podía acercar. Dio fascinantes pases”, contó.
En aquel encuentro disputado en 2005 en el Stade de Géneve de Suiza, el ex futbolista del Tottenham, fue titular y le tocó ocupar un lugar en la mitad de la cancha, justamente en el mismo sector que también se encontraba el ídolo del Único Grande. Cuando Argentina aún se encontraba en ventaja, King fue reemplazado. Finalmente el combinado inglés terminó remontando el partido y se llevó el triunfo 3-2.
El gran partido que hizo Riquelme ante Inglaterra con la Selección Argentina
Argentina disputó un amistoso ante Inglaterra el 12 de noviembre del 2005, en Suiza. Aquel partido sirvió como parte preparación de cara al Mundial de Alemania al año siguiente. Ese encuentro, se podría considerar como uno de las mejores performances de Juan Román Riquelme con la camiseta de la Selección Argentina.
Como era costumbre, el ídolo Xeneize mostró su calidad con la pelota. La tenencia y su pegada de media distancia fue una de las cartas que mostró en el encuentro ante el seleccionado inglés. De hecho, a través de un tiro libre ejecutado por el propio Riquelme, llegó el primer gol de la Albiceleste. Su presencia y la capacidad que tenía para hacerse el eje del juego, fueron de lo mejor que tuvo en ese partido el seleccionado dirigido por José Pekerman.