Este domingo por la noche, en un horario poco habitual, Boca volverá al ruedo en el Torneo Apertura con la misión de llevarse los tres puntos de Liniers. Tras la victoria frente a Newell’s, el “Xeneize” se medirá con Vélez y Claudio Úbeda entregó la lista de convocados con ausencias como la de Agustín Martegani.
Tanto en la etapa de Fernando Gago o en la de Miguel Ángel Russo, el volante fue citado, pero las oportunidades para sumar minutos fueron muy pocas. Con el “Sifón”, la tendencia se mantuvo y, tras varias convocatorias en el inicio del 2026, el ex San Lorenzo quedó relegado detrás de juveniles como Camilo Rey Domenech, Tomás Aranda o Leonel Flores.

Martegani, otra vez afuera de los concentrados.
Además, su futuro es una gran incógnita. El mercado de pases aún permanece abierto en algunas ligas y lo cierto es que Martegani no juega desde febrero de 2025. Sumado a esto, hubo clubes interesados en sus servicios, pero ninguna de las propuestas terminó de convencerlo.
¿Por qué Boca le da prioridad a las salidas de Lucas Blondel y Agustín Martegani?
El mercado de pases en Boca aún no llegó a su fin y la operación de Rodrigo Battaglia le dio un cupo para incorporar futbolistas. En caso de sumar otro cupo, deberá ceder o vender un jugador del plantel al extranjero. Ante esto, la dirigencia le da prioridad a las salidas de Lucas Blondel y Agustín Martegani.
Estos dos futbolistas son candidatos a irse y el periodista Ezequiel Sosa explicó el motivo: “¿Nombres que pueden salir? Blondel es uno, aunque no hay nada concreto pero no se descarta un ofrecimiento y lo mismo con Martegani. Después tenés el grupo de los que entrena aparte, pero no liberan cupo porque tienen que haber firmado el 25% de las planillas el año pasado en tu club”.

ver también
Atento, Boca: Palmeiras pagó 25 millones por Jhon Arias para jugar la Copa Libertadores 2026
¿Qué clubes estuvieron interesados en Agustín Martegani?
En el mercado de pases actual, Agustín Martegani fue vinculado con varios clubes del fútbol argentino. Rosario Central apareció como una de las instituciones interesadas, aunque las conversaciones no prosperaron.
También figuraron Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero. Con el “Tiburón” no hubo un acercamiento formal, mientras que lo del “Ferroviario” fue lo más avanzado. De hecho, existió un acuerdo entre clubes, pero no así con el jugador por su salario.




