Boca sabe que la contratación de Fernando Gago puede generar algún tipo de crítica desde Chivas por “quitarle” al técnico en medio de la temporada. Incluso, antes de que se convierta en DT del Xeneize, un exdirigente del equipo mexicano ya apuntó contra el Único Grande por la posible salida de ‘Pintita’.

Ricardo Peláez, quien fue director deportivo de Chivas desde 2019 hasta 2022, fue entrevistado en el programa Equipo F de ESPN México. Allí, criticó la estrategia que utilizaría Boca para fichar protagonistas. “Te lo digo por experiencia propia. Benedetto (en América) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘es que me quiere Boca y traigo tatuado el escudo de Boca y es mi sueño dorado. Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente”.

Además, dio su punto de vista acerca del accionar que debería tener el ‘Rebaño Sagrado’ ante esta situación. “Entonces Guadalajara creo que tendría que tener seguro al técnico (Fernando Gago) o tener un plan B establecido para darle libertad al DT que se vaya y saber quién va a venir, me parece muy poco tiempo para que no haya ni una ni otra“, culminó.

Fracasó en Boca como DT, pero recomienda a Gago para ser el nuevo técnico del Xeneize

Ricardo La Volpe tomó el mando de Boca durante el segundo semestre del 2006. Todo parecía indicar que iba a levantar su primer trofeo, pero perdió de manera insólita el campeonato local ante Estudiantes de la Plata y tuvo que dejar su cargo. Ahora, el técnico reveló que Fernando Gago es una buena opción para ser el DT del Xeneize.

Boca necesita un técnico que ya tenga peso específico hacia el plantel y que lo respeten. Yo creo que, si llevan a Gago, demostró en un primer momento que Racing jugaba bien, aunque después el equipo se cayó porque se fueron jugadores importantes. Gago es de Boca“, fue la respuesta de La Volpe sobre la elección del Único Grande.

El dinero que debe pagar Boca si quiere que Gago sea DT ahora mismo

Si bien no es usual, Fernado Gago tiene una cláusula de salida en Chivas y Boca debe pagarla para que el técnico tome las riendas ahora mismo. El valor de la misma es de 2 millones de dólares y la dirigencia no tendría inconvenientes de abonarla. La idea es ejecutarla y que esté al frente del equipo a partir de la próxima semana.