Darío Benedetto tiene grandes chances de irse de Boca en este mercado de pases. A pesar de que su contrato termina en diciembre, su deseo es tener un nuevo destino ahora ya que sabe que no será tenido en cuenta por Diego Martínez para lo que resta del año. Sin embargo, un detalle podría complicar su salida en esta ventana de traspasos.
Y es que según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, tiene que llegar una muy buena oferta para que Benedetto se vaya a mitad de año. Cabe destacar que su salario en Boca es muy alto y deberían igualarlo para que se concrete su venta. En caso de que esto no ocurra, se quedaría en el Xeneize hasta que fin de año, cuando finaliza su vínculo, sin tener rodaje.
La fuente citada también dio a conocer otra opción: firmar contrato con cualquier club desde el mes de julio e integrarse a ese equipo recién a comienzos de 2025, cuando haya quedado libre del Único Grande y esté con el pase en su poder.
Benedetto, en Boca. (Getty)
Boca le puso una condición a Benedetto para que se vaya en este mercado
Tanto Boca como Darío Benedetto tienen intenciones de que sea transferido en el actual mercado de pases. Ya desde hace un tiempo, dejó de estar en la consideración del DT tras aquella polémica frase en un entrenamiento. Ni siquiera integra la lista de los convocados en los partidos del Xeneize y el delantero busca un nuevo destino.
ver también
Tras el conflicto de Darío Benedetto, Leandro Gracián salió a bancarlo: “Fue un excelente profesional”
Sin embargo, Boca le puso una condición a Benedetto para irse en este mercado. Según la información del periodista Augusto César, el Xeneize espera que llegue una oferta por el exElche y su entorno sabe que necesita enviar una propuesta al club para venderlo. Esto se debe a que el Único Grande no lo ofrecerá y por eso sus representantes se mueven para conseguir un ofrecimiento formal de algún club.
El respaldo de Marcos Rojo a Benedetto
A pesar de que el delantero no atraviesa un buen momento en Boca, Marcos Rojo decidió respaldar a Darío Benedetto: “De la situación de Benedetto no soy quién para hablar. Tengo una gran amistad con él, pegamos muy buena onda y lo del cumpleaños fui con mi mujer, fuimos en familia. Lo voy a bancar y ayudar siempre para que dé su mejor versión”.
Por último, el zaguero central remarcó: “Es un gran profesional, este tiempo que no le tocó jugar se la bancó como un campeón. Tiró para adelante y no tuvo ningún problema con ningún compañero”.