Mientras Boca avanza por varios jugadores en el mercado de pases, ahora quedó descartado un nombre que sonó hace algunas semanas. Se trata de Facundo Garcés, jugador de Colón de Santa Fe.
El defensor arregló su llegada al Alavés de España a 6 meses de finalizar su contrato con el Sabalero, según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports. El conjunto santafesino podría recibir un resarcimiento para que deje el club ahora mismo o se irá a partir del 1° de enero del 2025 como jugador libre sin dejarle un ingreso al club.
El defensor jugará en el fútbol español.
Facundo Garcés, de sonar en Boca a emigrar a la Liga de España
Desde que empezó el mercado de pases, Boca se fijó en varios jugadores para reforzarse. Si bien hubo pedidos puntuales de Diego Martínez, el club priorizó la contratación de mediocampistas teniendo en cuenta que los titulares no estarán disponibles para la serie de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Además, también se buscan jugadores para suplir algunas ausencias por lesión como la de Lucas Blondel.
Pero en algún momento también aparecieron nombres de marcadores centrales, tal como el de Facundo Garcés. “Contacto directo no tuvimos aún, pero la camiseta de Boca siempre llama la atención y mueve cosas en un jugador de fútbol que quiere seguir creciendo”, explicó su representante en Radio La Red hace 2 meses.
Sin embargo, nunca llegó una oferta formal por él y ahora continuará su carrera en el fútbol de España. El Alavés lo tenía en la mira y ya arregló el contrato con él. Lo único que resta saber es si la operación se dará ahora con un resarcimiento para Colón o si se irá libre a fin de año.
Está claro que Boca tuvo otras prioridades antes que la del marcador central y por eso no se llegó a hacer una propuesta por él. El mediocampo fue lo primordial en este mercado de pases y recién ahora que se confirmó la venta de Aaron Anselmino al Chelsease buscará un zaguero de características parecidas.
El mediocampo lleno de refuerzos que podría usar Boca ante Independiente del Valle
Diego Martínez sabe que no podrá contar con Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón por varios partidos. Además, tampoco estará Pol Fernández en el encuentro de ida frente a Independiente del Valle por acumulación de tarjetas. Por eso, podría haber un mediocampo inédito y lleno de refuerzos para viajar a Quito. Por ahora, en ese equipo estarían Gary Medel y Tomás Belmonte, recién llegados a la institución. Los siguientes en sumarse podrían ser Giuliano Galoppo y Agustín Martegani, con quienes hay avances en las negociaciones.