En la previa al Mundial de Clubes, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme apostó por el retorno de Miguel Ángel Russo y el DT ya lleva unas cuantas semanas al frente del plantel de Boca. Si bien, el entrenador ya afrontó siete compromisos entre las tres competencias, lo curioso es que aún no conoció la victoria.
El presente del Xeneize no es el ideal y a la espera de un nuevo compromiso por el campeonato local, el estratega buscará una negativa, pero impactante racha personal: la última vez que sumó de a tres en los 90 minutos en el club fue en 2021. Para ser más exactos, fue el 26 de mayo de 2021 ante The Strongest en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Desde ese entonces, pasaron 15 partidos. Entre el final de su segundo ciclo y el arranque de esta nueva etapa, el director técnico acumuló 11 empates y 4 caídas. Un dato a tener en cuenta es que una de estas paridades sucedió hace cuatro años y fue ante River, partido que se dio en La Plata por Copa Argentina y culminó con victoria mediante la vía de los penales.
El último triunfo de Russo como DT de Boca
La postura de Juan Román Riquelme ante las dudas sobre el futuro de Russo
Boca se ubica en la parte baja de la Zona A en el Torneo Clausura y los resultados no acompañan. Eliminados de la Copa Argentina y afuera de la zona de clasificación, la continuidad de Russo se pone entre signos de interrogación a semanas de su regreso al club.
Sin embargo, Juan Román Riquelme mantiene una firme postura y tiene en claro que debe seguir en su puesto. Según informó el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, la relación entre con el actual DT está más vigente que nunca.

ver también
Ricardo La Volpe fracasó en Boca y ahora dijo que dirigiría “de taquito” a este equipo de Russo
“No está en duda la continuidad de Russo hoy, Riquelme y Russo están espalda con espalda. No es partido a partido, él no piensa renunciar y Riquelme no lo va a echar“, dejó en claro la fuente citada que todas las partes se mantienen firmes y el ciclo se mantendría sin duda alguna.