El presente de Mateo Retegui no es una ninguna novedad. El delantero de 23 años fue el último goleador de la Liga Profesional y actualmente lidera la tabla de máximos artilleros. Este gran rendimiento en Tigre permitió que Roberto Mancini lo citara para el inicio de las Eliminatorias a la Eurocopa y así, representar al seleccionado italiano. 

Su presencia en la Azzurra generó todo tipo de opiniones y con los dos goles anotados en los enfrentamientos ante Inglaterra y Malta, se llevó todo tipo de elogios. En Europa no pasaron por alto este rendimiento del atacante y algunas instituciones ya lo tienen en carpeta para el próximo mercado de pases. 

Hace unos días, se dio a conocer que Milan, Lazio y Atlético Madrid entrarán en la puja por el futbolista cuyo pase pertenece a Boca. Sin embargo, sería Inter quien toma la ventaja. Algunos medios italianos informaron que Darío Baccin, director deportivo del Neroazzurro, asistió al Estadio Nacional Ta’ Qali para observar el último duelo de la Nazionale. 

Sumado a este dato, otro de los que estuvo presente en las tribunas fue Carlos Retegui, padre del jugador, por lo que se cree que existió un encuentro entre ellos. Los próximos meses serán claves ya que se avecina un nuevo mercado de pases y el Matador de Victoria podría hacer uso de la opción por el 50% del pase.