Con la apertura del mercado de pases, en Europa ya comenzaron a mirar de reojo a futbolistas que se encuentran en Sudamérica. Hace unos meses, Mateo Retegui ya estaba en el radar de varias instituciones del Viejo Continente, por lo que no sería una sorpresa que esa cantidad pueda incrementarse. 

Tras su nacionalización, el delantero disputó varios partidos con la camiseta del seleccionado italiano y esto fue uno de los motivos para que Inter y Milan lo tengan en carpeta. Sin embargo, uno de los candidatos más viables en la puja por el atacante era Fiorentina, otro de los históricos de la Serie A. 

Pese a esto, la Viola se habría bajado de las negociaciones según indicó el periodista Luciano García. Además, resaltó que “pueden aparecer propuestas de la Premier League y una oferta de Rusia, que se rechazó”. Mientras tanto, el jugador disputa sus últimos partidos en la Liga Profesional y pelea por ser uno de los artilleros. 

La imagen de la polémica

También hay que destacar que el atacante fue noticia en la jornada por una foto que se viralizó en redes sociales. En una reunión que se dio en un restaurante de Puerto Madero, Retegui estuvo presente junto a Hernán Berman, Enzo Francescoli y Matías Patanian, allegados a River. 

Esta imagen generó todo tipo de sospechas, pero el motivo de su aparición se dio a que el agente lo asesora en su llegada al fútbol europeo. En cuanto a la reunión, la razón principal es para avanzar por Facundo Colidio, quien finalmente no llegará a Boca pese a las ofertas enviadas en los últimos días.