Los juveniles de Boca despiertan interés en el viejo continente. Desde el 2020 a esta parte, el Xeneize se ha caracterizado por poner en cancha a futbolistas surgidos en el Predio de Ezeiza que desmostraron estar a la altura de la Primera División del club más grande de Argentina. Y eso no es para cualquiera.
Uno de los primeros que llamó la atención fue una de las joyas de la categoría 2002. Exequiel Zeballos debutó a finales del 2020 con la ’30’ en la espalda y tardó poco en enamorar a los hinchas con su desequilibrio y sus clásicas bicicletas. Tanto que el club le dio la ‘7’ azul y oro.
El Changuito jugó 50 partidos con la camiseta de Boca: marcó 5 goles y brindó 3 asistencias. Pero hace casi un año que las lesiones no lo dejan ser protagonista adentro de la cancha. Por eso, en el club son muy cuidadosos con la vuelta de una de sus grandes joyas.
A pesar de su inactividad, Exequiel despierta interés en Europa. Según contó el periodista Michael Rincón, Benfica de Portugal (que anunció a Ángel Di María) ya se contactó con Boca para conocer condiciones sobre Exequiel Zeballos. “El club argenitno informó que tiene una clásula de venta por 18 millones de euros por lo que los portugueses aceptarían e irían a la carga por el juvenil”, destacó el cronista. ¿Se viene la oferta?