Boca ya piensa en el mercado de pases. El Xeneize quiere incoroporar jerarquía de cara el segundo semestre que tendrá dos objetivos: si clasifica a octavos de final (algo encaminado), llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores 2023 y terminar lo más arriba posible en la Liga Profesional.

Juan Román Riquelme tiene varias debilidades. Una de ellas, ya sonó en varios mercados de pases. Se trata de una de las figuras del fútbol argentino: el delantero colombiano de Talleres: Diego Valoyes. ¿Hasta dónde es posible cerrar una negociación por el extremo?

Andrés Fassi, presidente de Talleres, habló con Boca de Selección y aseguró: “Valoyes tiene contrato por tres años más y el 100% pertenece a Talleres. Las negociaciones tienen que ser dentro de las estándares que pretende la institución, estamos a disposición de poder negociarlo con Boca“, comenzó.

Y enfatizó en que una forma de allanar el camino para que la negociación pueda llegar a buen puerto sería con la inclusión de juveniles del Xeneize en lugar de dinero. “La adaptación del precio del mercado internacional al argentino se da única y exclusivamente a través de la posibilidad de jugadores jóvenes que puedan suplir ese dinero que no da explícitamente. Por supuesto que se puede hacer. Talleres es una institución vendedora, es la única forma de crecer”. Y siguió: “Con Boca en su momento nos fue muy bien incluyendo a jugadores en la negociación. En esos clubes es difícil que jugadores jóvenes e importantes sean titulares, en Talleres no”.

Aunque aclaró que todavía no existió un acercamiento formal por parte del Xeneize: “Hoy por hoy no hay nada oficial, no he hablado con nadie de Boca por Valoyes. Hay un equipo de Brasil, de Italia, otro de México, interesados en él. Vamos a venderlo a la mejor posibilidad”, cerró.